El pedido de libertad condicional del asesino de Robert F. Kennedy es denegado de nuevo en California

La junta de libertad condicional de California revirtió su recomendación de 2021 de que Sirhan fuera liberado de prisión, una decisión que fue rechazada entonces por el gobernador Gavin Newsom

Robert Kennedy

La viuda de Robert F. Kennedy ha pedido que no se libere al asesino de su esposo. Crédito: Harry Benson/Express | Getty Images

Un panel de libertad condicional de California negó el miércoles la libertad condicional a Sirhan Sirhan, el asesino de Robert F. Kennedy, diciendo que el prisionero de 78 años aún no explica qué lo llevó a dispararle al senador y candidato presidencial en 1968.

La abogada de Sirhan, Angela Berry, cuestionó eso, diciendo que Sirhan ha demostrado esa conciencia, y sus psiquiatras han dicho durante décadas que es poco probable que reincida o sea un peligro para la sociedad.

una junta de libertad condicional de California diferente había estado de acuerdo con Berry, votando para conceder libertad condicional a Sirhan, pero el gobernador Gavin Newson rechazó esa decisión en 2022.

Robert Kennedy
La viuda de Robert F. Kennedy ha pedido que no se libere al asesino de su esposo. /Foto: Harry Benson/Express/Getty Images
Crédito: Harry Benson/Express | Getty Images

Al rechazar la libertad de Sirhan el año pasado, el gobernador Newsom dijo que el detenido sigue siendo una amenaza para el público y que no se ha hecho responsable de un crimen que cambió la historia de Estados Unidos.

La decisión más reciente de la junta de libertad condicional, que siguió a una audiencia por videoconferencia desde la prisión estatal de San Diego, donde Sirhan ha estado recluido, marcó la segunda vez en tres años que se consideró su liberación y su 17ª audiencia de libertad condicional.

Sirhan, que tenía 24 años cuando fue condenado, ha pasado más de medio siglo tras las rejas por dispararle a Robert F. Kennedy, entonces candidato presidencial demócrata, en el hotel Ambassador de Los Ángeles.

Te puede interesar:

La maldición de los Kennedy: 7 tragedias que marcaron a una de las familias más poderosas de EEUU
La hija menor de Robert F. Kennedy suplica que no liberen al asesino de su padre
Newsom niega libertad condicional a Sirhan Sirhan, el asesino de Robert F. Kennedy

En esta nota

California Robert F. Kennedy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain