Gobernadora de Arizona respondió a las acusaciones de sobornos por parte del Cártel de Sinaloa

Katie Hobbs decidió hablar sobre la supuesta red de lavado de dinero y sobornos que se mencionó durante una audiencia legislativa en Arizona

Katie Hobbs

La gobernadora de Arizona emitió su opinión por las difamaciones públicas que hicieron en su contra. Crédito: Jon Cherry | Getty Images

Una investigación realizada por un bufete de abogados con sede en California, y la cual se dio a conocer hace unos días, mencionó a la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, como parte de una importante red de lavado de dinero que culminó con sobornos del Cártel de Sinaloa a funcionarios, incluyéndola a ella.

Según indica la investigación de Jacqueline Breger, investigadora principal de Harris/Thaler Law Corporation, desde 2006 han indagado sobre una red de lavado de dinero con empresas de bienes raíces estadounidenses que desviaban sus fondos a Panamá.

Dicha red operaba con la ayuda de empresas dedicadas a la compra de viviendas de cuatro estados estadounidenses, incluyendo a Arizona en las ciudades de Maricopa y Pima.

Asimismo, se indicó que las ganancias de la red de lavado de dinero de bienes raíces se otorgaron a políticos y funcionarios electorales, en el caso de Arizona, también para realizar fraude electoral en Pima y Maricopa desde 2004.

La acusación alcanzaba a dos miembros de la delegación del Congreso de Arizona, tres de los cinco supervisores del condado de Maricopa, al presidente de la Cámara de Representantes Ben Toma, y a funcionarios electos y jueces.

Ante esto, un miembro de la legislatura de Arizona invitó a la mujer a exponer la supuesta conspiración durante una audiencia legislativa transmitida en vivo.

La presunta relación entre la gobernadora con el Cártel de Sinaloa, se dio tan solo unos días después de que un jurado estadounidense encontrara culpable a Genaro García Luna de todos los cargos que se le imputaron por sus vínculos con la misma organización criminal.

Ahora, fue la propia gobernadora de Arizona la que decidió hablar al respecto, al criticar la audiencia legislativa en la que se le difamó públicamente a ella y a otros funcionarios electos sin presentar prueba alguna.

“Honestamente, hace que la legislatura sea el hazmerreír y, por extensión, Arizona, y espero que la gente rinda cuentas por esto”, dijo Hobbs durante una conferencia de prensa.

Cabe señalar que estos fueron los primeros comentarios públicos de la gobernadora desde que se llevó a cabo la audiencia. Hobbs dijo que está explorando formas de responder, pero por ahora prefiere que los legisladores se centren en temas más apremiantes, como el agua, la vivienda y la inflación.

“Todos estos son temas realmente críticos que deberían tener audiencias legislativas de día completo y no las tenemos, en cambio estamos teniendo estos espectáculos de circo”, indicó la gobernadora.

Aunque la funcionaria no reveló si procederá legalmente, el republicano Stephen Richer, quien dirige el departamento de elecciones en Maricopa, dijo que está considerando una demanda por difamación.

También te puede interesar:
Estados Unidos detectó y sancionó a un mexicano que opera red de tráfico de fentanilo desde Sinaloa.
Estados Unidos incluyó a seis operadores del Cártel de Sinaloa en la lista negra del Departamento del Tesoro.

En esta nota

Arizona Cartel de Sinaloa lavado de dinero Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain