Lupita Nyong’o festeja sus 40 años: de un debut a ser una estrella de Hollywood

Lupita Nyong'o no solamente es una reconocida actriz, sino también ha trabajado como embajadora de la belleza de diversas marcas y escribió su poprio libro infantil.

Lupita Nyong'o.

Lupita Nyong'o. Crédito: Frazer Harrison/Getty Images for BAFTA LA

Lupita Nyongo’o se hizo un camino en Hollywood con su papel en “12 Years a Slave”, la cual le otorgó su primera (y única hasta el momento) nominación y victoria en los premios Óscar.

A partir de ese momento, ha realizado interpretaciones en grandes producciones como “Queen of Katwe”, “Black Panther”, “Us”, entre otros.

Nyongo’o realizó un posgrado de interpretación en la Escuela de Drama de Yale y al finalizarlo, logró obtener el papel de “Patsey”, una mujer esclava que sufre abusos y violencia por parte de un dueño de la plantación y su esposa, en “12 Years a Slave”, de Steve McQueen.

La actriz le comentó a la revista Rolling Stone que “Patsey es una mujer que luchaba contra su dolor, sin regodearse en él, incluso cuando pedía morir (…) Lo que ella pasó fue real, así que tengo que remangarme y hacerlo y va a tener un precio. Pero tengo el privilegio de marcharme todos los días y ella no (…) Le debía a la mujer que vivió esta vida contar su historia con voluntad y dignidad”.

Antes de estudiar en Estados Unidos, Nyong’o nació el 1 de marzo de 1983 en México, pero vivió en Kenia, de donde son sus padres, pero al tiempo regresó a la nación azteca, donde vivió varios meses para mejorar su español.

Luego de “12 Years a Slave”, la actriz protagonizó “Non-Stop”, en 2014. Un año después participó en una de las sagas más famosas del mundo “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”, en donde interpretó a Maz Kanata, papel que volvió a realizar en la siguiente entrega.

Además, Nyong’o le puso su voz a Raksha en “The Jugle Book” en el 2016. Ese mismo año también interpretó a la madre de la ajedrecista ugandesa Phiona Mutesi en “Queen of Katwe”.

Su trabajo no solo ha sido las producciones cinematográficas, sino también es embajadora de belleza para muchas marcas, además escribió su propio libro infantil, el cual tituló “Sulwe” y trata sobre una niña que acepta y ama su color de piel “oscura como la medianoche”.

“De ninguna manera me imagino que un niño leerá esto y nunca tendrá un problema con que el mundo discrimine su piel o que ellos mismos discriminen la piel”, dijo al portal Marie Claire. “Pero al menos tienes una base. Algo que te recuerda que eres suficiente. Para mí, yo tengo mis padres que hacen eso”.

Seguir leyendo:

En esta nota

LupitaNyong'o

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain