Precios de las frutas y verduras en EE.UU. aumentaron un 13.1% durante el año pasado

Productos como el pollo orgánico aumentaron su valor hasta un 19%. Según LendingTree aproximadamente $260 dólares son usados en la semana por los estadounidenses en compras de alimentos para el hogar

La inflación interanual da un respiro y aumenta 8.1% en abril: la gasolina sigue siendo el producto que más eleva los precios

Cada vez son más las personas en Estados Unidos que deben decidir entre pagar facturas o comprar alimentos.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

De acuerdo con el informe publicado por la compañía de préstamos en línea LendingTree, algunas frutas y verduras orgánicas elevaron su valor a un 13.1% durante el 2022 en Estados Unidos, los datos fueron proporcionados por el Departamento de Agricultura.

Los costos más pronunciados según la compañía, se dieron en el pollo orgánico que alcanzó un aumento del 19% en comparación con el 5% del año anterior. Los productos convencionales también mostraron su alza con un 10%.

No obstante, la demanda de productos orgánicos sigue aumentando año tras año asegura la Asociación de Comercio Orgánico, según los datos las ventas sobrepasan los $60,000 millones de dólares solo en el 2020. La atención de los consumidores por estos alimentos es que se cosechan sin ningún tipo de químicos, antibióticos u hormonas que afecten su composición natural.

Por lo tanto, todos estos cuidados requieren de técnicas y prácticas específicas del suelo donde se cultiva, lo que puede traducirse en altos costos. En el artículo LendingTree expone que cerca de $260 dólares son usados en la semana por los estadounidenses en compras para comida hecha en casa. “A los estadounidenses les encanta salir a cenar, pero la verdad es que hacemos la mayor parte de nuestra preparación, cocina y comida en casa”, expresó Matt Schulz, analista de crédito de Lending Tree.

Sin importar cuál sea el producto que se compre en el supermercado, los precios han aumentado notoriamente debido a la galopante inflación que azota al país. La Oficina de Estadísticas Laborales recientemente señaló que el precio de los alimentos para el hogar había elevado un 11.3%.

Asimismo, el Servicio de Investigación Económica (ERS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. proyectó en el mes de enero que los precios de los alimentos seguirán ascendiendo paulatinamente.

Te puede interesar:

Estadounidenses gastan $395 dólares más cada mes por la alta inflación

En esta nota

Alimentos Departamento de Agricultura inflacion subida de precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain