Ted Cruz estalla contra Merrick Garland durante audiencia por protestas de Kavanaugh

El senador Ted Cruz usó el interrogatorio del fiscal general, Merrick Garland, en el Senado para recordarle que el Departamento de Justicia no hizo nada ante los manifestantes que se plantaron frente a la casa de Brett Kavanaugh por una opinión filtrada sobre el aborto

Ted Cruz es un experimentado republicano

Ted Cruz dio muestra de haberle aceptado el reto a Colin Allred en las elecciones del próximo año. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Este miércoles el fiscal general Merrick Garland respondió ante el Comité Judicial del Senado sobre varias investigaciones entre ellas el fentanilo, las amenazas de violencia contra el personal escolar, la explotación laboral infantil, las protestas de Kavanaugh y más. 

La tensión en el Senado se elevó cuando el senador Ted Cruz le gritó a Garland que el Departamento de Justicia (DOJ) no había hecho nada ante las protestas de Kavanaugh que mantuvieron, según él, en peligro a Brett Kavanaugh. 

“Como saben, esas amenazas finalmente se materializaron con Nicholas Russki, un hombre de 26 años de California que viajó por todo el país, fue arrestado afuera de la casa del juez (Brett) Kavanaugh, armado con una pistola, un cuchillo, en un robo herramientas“, dijo Cruz al tiempo que recordó las palabras del hombre en cuestión “dijo que vino hasta allí para matar al juez Kavanaugh porque estaba enfurecido por la opinión filtrada. Ahora, por supuesto, está procesando a ese individuo por intento de asesinato. Pero, ¿presentó un solo caso para hacer cumplir esta ley, o el Departamento? ¿la justicia decidió que esta ley no la aplica si está acosando las opiniones de los jueces que no nos gustan?”. 

Garland dijo que cuando el documento se filtró (el aborto de Pensilvania) “hice algo que ningún fiscal general en la historia del departamento había hecho antes. Por primera vez ordené a los alguaciles de los Estados Unidos (que estuvieran) las 24 horas del día, los siete días de la semana, (atentos) para defender todas las residencias de todos los jueces”. 

Ted, no contento con la respuesta de Garland, le preguntó que él está familiarizado en pedirle a una bogado que responda una pregunta a lo que el fiscal general dijo “estoy respondiendo”. 

El senador republicano siguió con las preguntas “¿el Departamento de Justicia ha hecho cumplir este estatuto? ¿Ha presentado un solo caso contra cualquiera de los manifestantes que amenazan a los jueces bajo 18 USC sección 1807? ¿Ha presentado siquiera uno?”. 

Garland le aclaró a Cruz que en aquel momento envió 70 alguaciles para defender a los jueces, pero fue nuevamente interrumpido por Ted quien le pidió que su respuesta fuera “no” porque “todos en esta sala saben que es no. No está dispuesto responder esta pregunta”. 

Te puede interesar:
Garland niega que Biden reciba mejor trato que Trump por documentos clasificados
– Garland nombra a fiscal especial para investigar a Biden y Trump le hace un pedido
– Fiscal especial investigará a Biden por documentos secretos en sus propiedades
– Republicanos piden que Garland nombre a un maestro especial para investigar los documentos de Biden 

En esta nota

Brett Kavanaugh Merrick Garland Ted Cruz

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain