VIDEO: joven peruano tenía como “novia” a una momia de 800 años… que resultó ser un varón

Autoridades de Perú detuvieron a un joven que transportaba una momia de alrededor de 800 años en una bolsa refrigerante de repartidor

El Ministerio de Cultura de Perú recuperó bien cultural prehispánico identificado como una momia.

El Ministerio de Cultura de Perú recuperó bien cultural prehispánico identificado como una momia. / Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno Crédito: Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno | Cortesía

Un joven peruano fue detenido por la policía por transportar a su “novia”, una momia de alrededor de 800 años, en una bolsa refrigerante de repartidor.

El Ministerio de Cultura de Perú informó que participó de un operativo para la verificación del bien cultural prehispánico identificado como un ser humano adulto momificado, presumiblemente procedente de la zona oriental de Puno.

“Dentro del marco de sus funciones, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, verificó la autenticidad del bien cultural prehispánico, con aproximadamente una cronología relativa de 600 y 800 años de antigüedad”, informó la dependencia federal peruana.

La policía hizo el raro descubrimiento después de que el repartidor fuera visto el sábado bebiendo cerveza en un yacimiento arqueológico de la ciudad de Puno.

La policía que acudió al lugar incautó la momia y la entregó al Ministerio de Cultura de Perú.

El hombre, identificado como Julio César Bermejo, de 26 años, reveló en una entrevista con el medio local Noticias Sin Filtro Puno TV que había estado compartiendo su habitación con el esqueleto centenario, al que apodó “Juanita”, tras haber asumido erróneamente que era femenino.

“Duerme en mi dormitorio, conmigo. Está mi cama, el televisor y al lado está Juanita“, explicó Bermejo. “Yo cuido de ella. Es como, si me permiten la expresión, como si fuera mi novia espiritual”, agregó.

El sábado, el repartidor llevó el cadáver momificado al desértico yacimiento arqueológico de Puno para mostrárselo a sus amigos entre cervezas. Negó haber intentado vender a “Juanita”.

El joven peruano dijo que la momia se la había regalado su padre y que llevaba 30 años en su familia, pero no explicó dónde ni cómo había obtenido su padre el artefacto.

La novia momia resultó ser un varón

Aunque Julio César Bermejo dijo que la momia era su novia espiritual, que compartían habitación y que la bautizó como “Juanita”, lo cierto es que las autoridades revelaron que el cuerpo momificado en realidad era un varón.

Las autoridades declararon que la momia prehispánica era, en realidad, la de un varón adulto de 1.20 m de altura, que murió en torno a los 45 años hace entre 600 y 800 años.

“No es una Juanita, es un Juan”, bromeó un experto del Ministerio.

También podría interesarte:

Revelan los exquisitos ingredientes usados por los egipcios para momificar a sus difuntos

Hallan en tumba de Egipto a un Messi que vivió hace más de 4,300 años

En esta nota

Momia Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain