Diego Cocca presenta su primera convocatoria al frente de la Selección de México sin ‘Chicharito’ Hernández

El entrenador de la Selección de México llamó a 34 elementos, en donde no fue incluido el goleador histórico de El Tri y del LA Galaxy de la MLS

Seleccionador de México, Diego Cocca en rueda de prensa.

Seleccionador de México, Diego Cocca en rueda de prensa. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

El entrenador Diego Cocca ha dado a conocer su primera convocatoria de jugadores, los cuales estarán en la Selección de México de cara a los dos partidos correspondientes a la próxima fecha FIFA y en las que incluyó a 34 elementos, pero dejó sin llamado a Javier ‘Chicharito’ Hernández, jugador del LA Galaxy de la MLS.

Desde el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el estratega con pasado en Atlas y Tigres de la UANL comenzó a revelar los nombres que formarán parte de su primera convocatoria desde el banquillo azteca; los cuales son:

Porteros: Guillermo Ochoa del Salernitana, Carlos Acevedo del Santos, Antonio Rodríguez de Tijuana;

Defensores: Israel Reyes de América, Néstor Araujo de América, Héctor Moreno de Monterrey, Jesús Gallardo de Monterrey, Gilberto Sepúlveda de Chivas, Kevin Álvarez de Pachuca, Jesús Angulo de Tigres, Julián Araujo de Barcelona, Jorge Sánchez del Ajax, César Montes del Espanyol, Johan Vázquez del Cremonese, Gerardo Arteaga del Genk.

Por otro lado, en la misma lista ofrecida por el mismo Cocca, también habló sobre los mediocampistas, los cuales son: Luis Romo de Monterrey, Arturo González de Monterrey, Roberto Alvarado de Chivas, Fernando Beltrán, Carlos Rodríguez de Cruz Azul, Uriel Antuna de Cruz Azul, Marcel Ruiz de Toluca, Erick Sánchez de Pachuca, Luis Chávez de de Pachuca, Diego Lainez de Tigres, Sebastián Córdova de Tigres, Edson Álvarez del Ajax, Erick Gutiérrez del PSV.

Hirving Lozano del Napoli, Orbelín Pineda del AEK de Athenas, Henry Martín del América, Roberto de La Rosa del Pachuca, Raúl Jiménez del Wolves y Santiago Jiménez del Feyenoord completan la lista en el apartado de los delanteros escogidos por Cocca.

Explicación de Diego Cocca sobre la ausencia de ‘Chicharito’ Hernández

Tras darse a conocer este llamado, se le cuestionó a Cocca la ausencia de ‘Chicharito’ Hernández y si había hablado con él, esto motivado a todo el tiempo que ha estado fuera de acción, a lo que respondió que “todos los jugadores mexicanos tienen las puertas abiertas a la Selección y que decidirá quien está en su mejor momento para aportarle a la Selección. Ya he hablado con muchos jugadores que no han sido convocado, incluido el goleador del Galaxy”, enfatizó.

“Los 34 que están hoy, solo están hoy, los otros están seguidos de cerca para que cuando estén al nivel seguramente lo vamos a convocar”, sentenció el bicampeón de la Liga MX con Atlas.

Será un total de dos partidos los que disputará Cocca, uno de ellos en condición de visitante en Paramaribo contra Surinam el próximo 23 de marzo. Posteriormente, el domingo 26 de marzo contra la selección de Jamaica en casa para así culminar su primera experiencia en el banquillo de El Tri.

También te puede interesar
¿Un mensaje para Diego Cocca?: Tigres se tomará otra foto oficial, pero esta vez con Chima Ruiz como entrenador
“Tiene que entregar resultados”: Miguel Herrera le exige a Diego Cocca en su nuevo puesto al frente de la selección de México
Veljko Paunovic no está satisfecho con su trabajo en Chivas y desea mejorar sus resultados en la Liga MX

En esta nota

Diego Cocca Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain