Obama rinde homenaje a una mujer que se jubila y que lo inspiró con el canto ‘fired up, ready to go’
Obama elogió en un video a Edith Childs por sus 24 años en el consejo del condado de Greenwood y recordó su primer encuentro con ella durante su campaña presidencial de 2008 y lo que esto significó para él
El expresidente Barack Obama felicitó el jueves a Edith Childs, la creadora del cántico “Fired up, ready to go”, por su jubilación.
Obama dijo que se tomó el tiempo para hacer una videollamada a Childs para congratularla por jubilarse de su cargo en el Concejo del condado de Greenwood, en Carolina del Sur, según un comunicado dado a conocer por su organización sin fines de lucro, la Fundación Obama.
En un video publicado por su fundación, Obama elogió los 24 años de servicio de Edith Childs y recordó su primer encuentro con ella durante su campaña electoral de 2008.
“Fue al principio de mi campaña y no lo estaba haciendo tan bien”, dijo Obama en el video de cuatro minutos.
“El solo hecho de que ella estuviera allí me animó. Y mientras nos alejábamos, le dije a mi equipo… ‘Me siento un poco entusiasmado. ¿Estás tú?’… y ese canto eventualmente lo haríamos frente a 100,000 personas en grandes mítines a medida que avanzaba la campaña”, recuerda el presidente Obama en el video.
Antes de su elección al Consejo del Condado de Greenwood en 1998, Childs sirvió en la junta escolar y fue miembro de la NAACP durante mucho tiempo. Originalmente un cántico que aprendió a través de su trabajo con la NAACP, “Fired up, ready to go’!” se convirtió en un famoso grito de campaña inspirado en la historia de cómo una voz puede marcar la diferencia.
El cántico se adoptó rápidamente como el eslogan no oficial de las campañas de Obama de 2008 y 2012, y el expresidente ha destacado repetidamente esas palabras como parte de lo que lo ayudó a llegar al Despacho Oval.
Obama también ha mantenido una estrecha relación con Childs. La concejal asistió a varios eventos durante el mandato de Obama en la Casa Blanca, dirigió a los delegados con su cántico durante la Convención Nacional Demócrata de 2012 y asistió a los discursos finales del Estado de la Unión de Obama en 2016.
Durante su llamada, Obama le preguntó a Childs qué consejo le ha estado dando a la próxima generación de líderes. “No trates de imitar a nadie. Solo sé tú mismo y si eres tú mismo, entonces lo harás bien. Eso es lo que he hecho toda mi vida. Lo que ves es lo que obtienes”, dijo Childs.
Obama se despidió de Childs diciéndole: “Usted ha marcado una diferencia en la vida de su pueblo y su comunidad. Y ha marcado una diferencia en mi campaña y en mi vida. Y solo quería hacerle saber cuánto lo amamos y apreciamos y estamos agradecidos por su servicio, y esa actitud positiva que tiene que mantiene a la gente entusiasmada y lista para comenzar”.
Te puede interesar:
– Michelle se confiesa sobre su matrimonio con Barack Obama: “No podía soportar a mi esposo”
– Sasha y Malia Obama reparten mantas y comida en Hawaii
– Barack Obama: Sigo considerando a Sandy Hook como “el día más oscuro de mi presidencia”