“Todos los jugadores tienen las puertas abiertas”: Diego Cocca sobre situación del Chicharito Hernández en la Selección de México

El Chicharito Hernández tiene casi cuatro años sin ir convocado para la Selección de México, a pesar de la epidemia de falta de gol y que Javier es el goleador histórico con mucha diferencia

Diego Cocca, entrenador de la Selección de México.

Diego Cocca, entrenador de la Selección de México. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

El entrenador de la Selección de México, Diego Cocca, entregó su primera convocatoria de jugadores de cara a los primeros encuentros de El Tri en este 2023 y llamó la atención que no convocó a Javier ‘Chicharito’ Hernández, por lo que se mantiene el veto contra el goleador histórico.

Preguntado en rueda de prensa sobre la ausencia del delantero, el técnico argentino indicó que tuvo una conversación con él y que se encuentra en una lista de jugadores a los que se le hará seguimiento de cara a futuras convocatorias.

“Todos los jugadores tienen las puertas abiertas a la Selección (…) He hablado con muchos jugadores, incluido el Chicharito, que no ha sido convocado”, recalcó Diego Cocca.

El 7 de septiembre de 2019 fue la última vez que Javier Hernández disputó un encuentro con El Tri. En aquella oportunidad fue un amistoso contra Estados Unidos en el que además marcó un tanto.

Actualmente el Chicharito, de 34 años, es el máximo goleador de la Selección de México con 52 tantos; de los atacantes en activo el único que está en el top-10 es Raúl Jiménez (29), Andrés Guardado (28) y Oribe Peralta (25).

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández Diego Cocca Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain