Un proyecto de ley de Florida requeriría que los blogueros se registren antes de escribir sobre DeSantis

Una medida propuesta por un senador de Florida obligaría a registrarse y revelar información a cualquier bloguero que escriba sobre el gobernador del estado, su gabinete o los legisladores

La Primera Enmienda de la Constitución protege la libertad de expresión.

La Primera Enmienda de la Constitución protege la libertad de expresión. Crédito: Andrew Harnik-Pool | Getty Images

Un proyecto de ley propuesto esta semana por un senador estatal republicano en Florida requeriría que los blogueros que escriben sobre el gobernador Ron DeSantis, los funcionarios de su gabinete y los miembros de la legislatura de Florida se registren en el estado, antes de escribir sobre ellos en un blog.

El proyecto de ley del senador Jason Brodeur, titulado “Diseminación de información”, también requeriría que los blogueros revelen quién les paga por sus publicaciones sobre ciertos funcionarios electos y cuánto.

“Si un bloguero publica en un blog sobre un funcionario estatal electo y recibe, o recibirá, una compensación por esa publicación, el bloguero debe registrarse” en la oficina correspondiente dentro de los cinco días posteriores a la publicación, dice la legislación.

No registrarse resultaría en una multa de $25 dólares por día y la multa tendría un tope de $2,500 por publicación. Hay otras restricciones, como la obligación de informar de nuevo, cada vez que se publique algo relacionado con los funcionarios del gobierno mencionados.

Un blog se define en el proyecto de ley como “un sitio web o página web que aloja a cualquier bloguero y se actualiza con frecuencia con opiniones, comentarios o contenido comercial” y una publicación de blog como “una página web individual en un blog que contiene un artículo, una historia, o una serie de historias.”

Te puede interesar:

DeSantis se distancia de su anterior apoyo a recortes de Seguridad Social
Ron DeSantis lanza su nuevo libro “El coraje de ser libres” y promueve su agenda política desde Florida
Ron DeSantis busca 15 años de prisión para madres que transporten a sus hijos indocumentados a la escuela

En esta nota

Florida Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain