Argentina presentó la convocatoria para los primeros partidos como campeones del mundo con varias novedades

La selección de Argentina tendrá dos partidos amistosos entre el 23 y 28 de marzo ante Panamá y Curazao

Los 26 jugadores de Qatar están convocados.

Los 26 jugadores de Qatar están convocados. Crédito: Getty Images

La selección de Argentina disputará dos partidos amistosos ante Panamá y Curazao los próximos 23 y 28 de marzo en lo que serán los primeros juegos como campeona del mundo bajo el mando de Lionel Scaloni y Lionel Messi.

Para esta fecha FIFA, el equipo campeón del mundo presentó una lista de 35 jugadores que trae gran parte del conjunto que se coronó en Qatar 2022, pero varias novedades que han destacado en el fútbol europeo.

Una de las grandes novedades es la de Alejandro Garnacho, joven de 18 años, que milita en el Manchester United que se ha ganado bastante minutos de juego en el último semestre.

El argentino ha respondido con goles de bastante importancia como el que convirtió ante West Ham United el miércoles 1 de marzo para darle la clasificación a cuartos de final de la FA Cup.

También está Máximo Perrone, quien está en el Manchester City y fue elogiado por Pep Guardiola en su debut en la última semana en el encuentro de la Premier League. Valentín Carboni de 17 años y que juega en el Inter d Milán también está incluido en esta lista de convocados.

También incluye varios nombres que se perdieron el Mundial de Qatar 2022 por lesión, entre ellos el centrocampista Giovani Lo Celso y el extremo Nicolás González.

La convocatoria reúne a los 26 jugadores que alzaron la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre, tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis.

Estos también serán los primeros partidos tras la renovación de Lionel Scaloni como entrenador de la selección albiceleste luego que firmó una extensión con Argentina hasta 2026 en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este jueves que la Albiceleste recibirá a Panamá el 23 de marzo en Buenos Aires en el estadio Monumental, de River Plate, con capacidad para 80,000 aficionados.

El 28 se enfrentará a Curazao en la ciudad más antigua del país, Santiago del Estero, pese a que se había hablado de la posibilidad de que este encuentro se jugara en Córdoba. Este estadio tiene capacidad para 30,000 fanáticos.

Lee también:

Madre de Lionel Messi habla tras las violentas amenazas en contra del futbolista en Argentina

No se le da: Lionel Messi muestra su faceta como actor en un nuevo comercial de papas fritas (Video)

Messi regalará celulares bañados en oro para sus compañeros campeones del mundo con la Selección Argentina

En esta nota

selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain