Chicharito Hernández y el Pocho Guzmán: las razones de sus ausencias en la Selección Mexicana

Diego Cocca compartió su primera convocatoria de El Tri. En la lista de 34 jugadores sorprendieron algunas ausencias, entre ellas la de Javier Hernández y Víctor Guzmán, atacante de Chivas de Guadalajara

Chicharito Hernández no juega con la Selección de México desde 2019.

Chicharito Hernández no juega con la Selección de México desde 2019. Crédito: Clive Rose | Getty Images

Diego Cocca entregó su primera lista oficial para su debut en el banquillo de la Selección Mexicana. A pesar de que convocó a 34 jugadores, muchos nombres pesados se quedaron fuera de la lista. En el ataque de México es donde se generaron grandes dudas, sobretodo por la ausencia de Javier Hernández y Víctor Guzmán.

El estratega argentino descartó cualquier problema con Chicharito al manifestar que ya ha mantenido conversaciones con el goleador de Los Ángeles Galaxy. Además, Cocca aseguró que independientemente de esta lista de 34 jugadores, los que quedaron fuera de ella tienen las mismas posibilidades de recibir el llamado.

“Se habló con muchos jugadores, sigue siendo el mensaje del primer día, decidiremos quién está en su primer momento, para aportarle a la Selección. He hablado con muchos jugadores, incluido el Chicharito. Todos los jugadores mexicanos son posibles y decidiremos el momento. No sé qué pasará mañana, hoy decidimos 34 y el compromiso de esta selección es ver a todos los que pueden representar a México los tengamos presentes”, indicó el argentino en rueda de prensa.

El Pocho Guzmán está en la lista negra

El caso de Víctor Guzmán es algo más complicado. Diego Cocca considera que la ausencia del delantero esté relacionado con un tema de gustos. Se hace mucho más complejo el llamado del atacante de Chivas de Guadalajara por el tema de la subjetividad. Pero el estratega argentino considera que Guzmán podría tener una evolución en su estilo para poder ser llamado.

“Lógicamente que está siendo visto, a lo mejor es un tema de posición, de analizar al rival. Pensamos que en el caso del Pocho jugaba una posición en Pachuca y Chivas una distinta. Hay otros jugadores que me gustan más, pasa por momentos y evolución, parte de mi voluntad es la posibilidad de hablar con él. Seguramente tendrá la posibilidad de ser convocado”, explicó.

México jugará un par de partidos oficiales en el mes de marzo. El Tri se medirá a Surinam el 23 de marzo y a Jamaica el 26 de este mismo mes. El partido será desarrollado en el marco de la Liga de Naciones de Concacaf.

También te puede interesar:
· Chicharito y Carlos Vela lideran la lista de mexicanos que están cerca de finalizar sus contratos en la MLS
· El Gullit Peña ya gasta sus millones en México: el futbolista azteca fundó un club y busca jugadores
· Gerard Piqué aclaró su “romántico” encuentro con el sueco Zlatan Ibrahimovic (Video)

En esta nota

Chicharito Hernánez Selección de México Víctor Guzmán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain