Prohíben la canción ‘Suegra’ de Romeo Santos en República Dominicana y él reacciona

De manera contundente respondió Romeo Santos a la censura de su nuevo sencillo 'Suegra' en República Dominicana. El cantante hasta tildó de "amarillistas" a los que prohibieron el tema. Te contamos la polémica

Romeo Santos.

Foto: Getty Images Crédito: David Becker | Getty Images

El famoso cantante de bachata Romeo Santos está en el ojo del huracán por su sencillo ‘Suegra’. La canción, fue censurada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) de la República Dominicana por su lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”, y el artista ha respondido de manera contundente.

Adelantar el lanzamiento del video oficial fue parte de la reacción del artista estadounidense y de orígenes dominicanos. En el audiovisual rinde homenaje al fallecido comediante y cantante dominicano Luisito Martí y su personaje ‘Balbuena’.

En el videoclip, Romeo Santos se presenta a una mujer como el novio de su hija. El papel de la suegra lo interpreta la actriz y cantante dominicana Cecilia García.

En el personaje de la suegra recrean a la madre que prefiere un mejor partido para su hija y no quiere saber nada de su novio. En el video también participa el urbano Bulin 47 y cuenta con un final inesperado que sin duda ha dejado a muchos sorprendidos.

La censura de la canción por parte de la CNEPR fue criticada por Romeo Santos, quien tildó a los responsables de “amarillistas e ignorantes” por no notar el humor negro de su tema y por no entender que su producción ‘Fórmula Vol.3’ solo busca “resaltar la dominicanidad”.

“Hay que ser muy amarillistas, ignorantes, sonidistas o las tres cosas para no poder notar que la canción tanto como el vídeo solo fue con intenciones de homenajear UNA VEZ MÁS la dominicanidad”, escribió al pie de un fragmento del video que colgó en Instagram.

El cantautor también señaló que el trabajo visual fue grabado en septiembre de 2022 y que decidió adelantarlo tras la censura del sencillo.

“No estaba en mis planes lanzarlo por ahora. Sin embargo, a raíz de esta censura en las emisoras de RD, voy adelantar mis planes”, sentenció.

En días pasados, el ‘Rey de la bachata’ manifestó su orgullo por representar la cultura dominicana en su música y resaltó la creatividad y el humor negro que caracteriza a los dominicanos. Asimismo, felicitó a su país por el Día de la Independencia Nacional, que se celebró el pasado 27 de febrero.

A pesar de que en la radio dominicana no se podrá escuchar ‘Suegra’, la canción sigue disponible en todas las plataformas digitales para el disfrute de sus fans. Romeo ha dejado claro que no se dejará intimidar por la censura y seguirá defendiendo su música y su cultura.
***
Te puede interesar:
Romeo Santos sorprende a sus fans y confirma la llegada de su cuarto hijo
Karol G hizo una cronología en su nuevo álbum que revelaría que no está soltera
Anuel AA menciona a Shakira en su nueva canción ‘Más Rica Que Ayer’, ¿Le envía dardos a Karol G?

En esta nota

Romeo Santos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain