Soldados descubren 20 kilos de cocaína en una playa del Caribe mexicano

La droga estaba oculta entre el sargazo, y su valor en el mercado ilegal supera los 300,000 dólares

Decomiso de droga

Esta no es la primera vez que se halla droga en playas del Caribe mexicano. Crédito: Twitter/@JonTapiaSS | Cortesía

El estado de Quintana Roo tiene destinos turísticos paradisíacos que son elegidos por miles de turistas tanto mexicanos como extranjeros, pero enfrentan un problema: el sargazo, el cual invade las costas. Lo que para los prestadores de servicios turísticos, habitantes y pescadores es un reto a vencer, para los miembros del crimen organizado es una oportunidad de operar impunemente. Recientemente soldados descubrieron 20 kilogramos de cocaína en una playa, oculta entre las algas.

Cuando los elementos del Ejército Mexicano con base de operaciones en Pulticub, Bacalar, hacían un recorrido por la playa Tampalán, vieron algo raro que captó su atención, por lo que se acercaron a inspeccionar.

Se trataba de un costal que contenía 20 paquetes rectangulares color negro, con más de un kilo de cocaína cada uno. De acuerdo con información proporcionada a medios mexicanos por especialistas, el  valor de la droga en el mercado ilegal supera los 300,000 dólares.

Ante el hallazgo, se realizó un operativo en la zona para encontrar más paquetes, sin tener éxito. La droga asegurada fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chetumal.

Junto con el sargazo, el crimen en el caribe mexicano ha aumentado considerablemente, por lo que las disputas en la región son una constante que han vuelto al destino turístico un lugar inseguro. Enfrentamientos, balaceras y otros crímenes son una constante en Quintana Roo.

Esta no es la primera vez que se halla droga en la playa oculta entre el sargazo, un decomiso anterior ocurrió el pasado mes de julio de 2022, en Tulum. Fue durante un operativo implementado por la Guardia Nacional que se descubrieron los paquetes de cocaína en la playa, los cuales estaban cubiertos de cinta transparente.

Cabe señalar que el aumento de la violencia y el narcomenudeo ha provocado que el turismo baje en Cancún y la Riviera Maya. Así, el crimen organizado sigue avanzando y borrando lo que un día fue paradisiaco.

También te puede interesar:
Hallan paquetes de cocaína en una playa de Tulum, escondida entre el sargazo.

En esta nota

Decomiso de droga Narcotráfico Quintana Roo

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain