Trump se asume como “guerrero” y dice a sus simpatizantes: “Esta es la batalla final”

El expresidente Donald Trump dijo a sus seguidores que él es un "guerrero" y está listo para la "última batalla" en 2024 por los Estados Unidos; en el evento de CPAC agregó que si no gana, entonces el país estará perdido

Trump en la reunión de CPAC, marzo 2023: el expresidente mantiene una alta popularidad entre los republicanos.

Trump en la reunión de CPAC, marzo 2023: el expresidente mantiene una alta popularidad entre los republicanos. Crédito: Anna Moneymake | Getty Images

El expresidente Donald Trump dijo a sus seguidores que su carrera por la presidencia de Estados Unidos es “la batalla final” por su movimiento “Estados Unidos Primero” o “America First”.

“No tenemos opción. Si no hacemos esto, nuestro país se perderá para siempre”, dijo el mandatario en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). “Esta es la batalla final. […] Ellos lo saben, yo lo sé, tú lo sabes. […] O ganan ellos, o ganamos nosotros y si ganan, ya no tendremos país”.

El exmandatario se lanzó contra los republicanos que considera RINO, es decir, aquellos que solamente son republicanos por nombre.

“La gente está cansada de los RINO y los globalistas. Quieren ver America First”, expuso. “En 2016, declaré: ‘Soy su voz’. Hoy agrego: soy tu guerrero, soy tu justicia, y para aquellos que han sido agraviados y traicionados, soy tu retribución”.

El expresidente estableció con su discurso la división en el Partido Republicano, al atacar nuevamente a políticos como el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky) y al senador Mitt Romney (Utah).

“¿Estás escuchando esto, Mitch McConnell? ¿Estás escuchando esto?”, dijo Trump.

Trump se enfrentará a otros posibles aspirantes a la candidatura republicana, como el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, y la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

También es posible que el gobernador en Florida, Ron DeSantis, haga oficial sus intenciones de competir en 2024.

Sin embargo, el expresidente sigue liderando los sondeos entre los republicanos para ser candidato en 2024 y volver a la Casa Blanca.

Varias encuestas recientes, como la de Emerson College, han demostrado que Trump sigue siendo el favorito entre los republicanos.

El ejercicio de seguimiento sobre la popularidad de Trump encontró que tiene 55% de apoyo contra el 25% a DeSantis.

“Estamos liderando a todos los republicanos por números masivos”, dijo Trump. Sus seguidores lo celebraron.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain