Una sucursal de Chick-fil-A prohíbe la entrada a adolescentes sin la compañía de un adulto: por qué

Los principales argumentos que dio Chick-fil-A para tomar una decisión tan radical fueron el volumen alto y con lenguaje explícito, el maltrato a la propiedad y el maltrato a los empleados

Imagen de un restaurante de la cadena Chick-Fil-A, en la que se ve a un grupo de personas haciendo fila para ordenar.

Una gran cantidad de seguidores de Chick-fil-A reconocieron la decisión del restaurante, incluso algunos apuntaron que se tardaron en tomarla. Crédito: Shutterstock

Una sucursal de Chick-fil-A anunció una nueva política en la que ya no permitirá que los adolescentes y niños no acompañados coman dentro de sus instalaciones.

“Queremos brindar un ambiente cómodo y seguro para nuestros huéspedes y nuestro personal, y también proteger nuestro edificio”, se lee en un anuncio realizado en la página de Facebook de la sucursal ubicada en Royersford.

“Por lo tanto, no podemos permitir que esto continúe. Ahora, para cenar en nuestro restaurante, cualquier persona menor de 16 años debe estar acompañada por un adulto”.

Los principales argumentos que dio la empresa para tomar una decisión tan radical fueron el volumen alto y con lenguaje explícito, el maltrato a la propiedad y el maltrato a los empleados.

Aunque ahora no se les permitirá quedarse a comer en el restaurante sin la supervisión de un adulto, los adolescentes pueden pedir comida para llevar.

La franquicia agradeció a los “niños y adolescentes no acompañados” que habían visitado el lugar y “actuaron de manera apropiada”, al tiempo que reiteraban a los padres que no los estaban “culpando”.

“Los niños y adolescentes están aprendiendo a navegar por el mundo sin supervisión y, a menudo, traspasan los límites”, continuó la publicación. “Simplemente no podemos dejar que superen esos límites nunca más en nuestro restaurante. Lo alentamos a que hable con sus hijos y les pregunte acerca de los comportamientos que han visto y en los que tal vez hayan participado”.

Redes sociales apoyan decisión de Chick-fil-A

Cientos de comentarios fueron escritos por usuarios tras la publicación de la sucursal y la mayoría apoya su decisión. Varios usuarios relataron haber sido testigos del comportamiento que tenían los adolescentes cuando estaban solos y sin supervisión de un adulto.

“Fui testigo de un grupo de estos niños hace unas semanas, un sábado mientras intentaba almorzar, y debo decir que me sorprende que hayas tardado tanto en decir algo”, comentó una persona en un comentario cotado por el sitio NBCNews.

Esta polémica decisión no es la primera que se ha anunciado por un restaurante en las últimas semanas.

A principios de febrero, el restaurante Nettie’s House of Spaghetti, con sede en Nueva Jersey, anunció que ya no permitiría que los niños menores de 10 años comieran en su ubicación argumentando “niveles de ruido, falta de espacio para sillas altas” y desorden.

En 2021, Red Rooster Burgers and Grill, un lugar de propiedad familiar en Garden Valley, California, también implementó una política para evitar que los niños menores de 18 años cenen sin un adulto.

También te puede interesar:
Una sucursal de Chick-fil-A ofrecerá a sus empleados una semana laboral reducida
Mujer demandó a McDonald’s por $13 millones de dólares por servirle café con químicos y luego negarse a llamar al 911 para asistirla
Nusr-Et de Salt Bae, el restaurante más caro de Estados Unidos: controversia por sus filetes de $1,000

En esta nota

Chick-fil-A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain