Aviones de United Airlines se tocan mientras maniobraban en aeropuerto de Boston

Según el reporte oficial el ala derecha de una de las aeronaves golpeó la cola de otro de la misma compañía, por lo que ambas quedaron fue de servicio y United Airlines tuvo que disponer de otros aviones para cumplir con sus pasajeros

Aviones de United Airlines se tocan mientras maniobraban en aeropuerto de Boston

Hasta el momento se desconoce qué falló o si se trató de un error humano este incidente. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Lo que pudo convertir en un accidente de grandes consecuencias, por suerte, no tuvo víctimas, sin embargo, funcionarios federales de aviación y del Aeropuerto Internacional Logan de Boston abrieron la investigación de cómo dos aviones de United Airlines se tocaron en la pista.

Según datos oficiales, dos vuelos programados para salir del Aeropuerto Internacional Logan el lunes por la mañana se contactaron entre sí cerca del área de la puerta.

El vuelo 515 de United Airlines estaba siendo empujado hacia atrás desde la puerta por un remolcador cuando su ala derecha golpeó la cola del vuelo 267 de United Airlines estacionado en una puerta vecina alrededor de las 8:30 am, según información preliminar publicada por la Administración Federal de Aviación.

El vuelo 515 se dirigía a Newark y el vuelo 267 estaba programado para volar a Denver, dijeron funcionarios del aeropuerto.

Ambos aviones quedaron fuera de servicio, dijo United y “Los clientes descendieron normalmente y hemos hecho arreglos para llevarlos a sus destinos en diferentes aviones”.

El incidente se produjo una semana después de que un vuelo de JetBlue desde Nashville que aterrizaba en Logan tuvo que tomar una acción evasiva cuando un avión chárter de Learjet cruzó una pista que se cruzaba. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sigue investigando.

No es la primera vez que un incidente de este tipo se convierte en un riesgo en la pista, existen otros antecedentes que involucran aviones comerciales en los últimos meses. Hubo uno en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York en enero, otro en Austin, Texas, en febrero y uno frente a la costa de Hawái en diciembre.

Leer más:
Biden atento a secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros; portavoz destaca coordinación con México
Estadounidenses desaparecidos en Matamoros habría sido secuestrados “por error”, según autoridades
FBI ofrece recompensa para localizar a 4 estadounidenses secuestrados en Tamaulipas, México

En esta nota

Boston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain