Cómo saber que tu hijo necesita ayuda de salud mental

Los padres deben estar alerta ante una caída en el rendimiento escolar, evitar la escuela por completo o si ya no están saliendo con amigos

Cómo saber que tu hijo necesita ayuda de salud mental

Tener salud mental no es simplemente la ausencia de un trastorno mental, según los CDC. Crédito: SewCream | Shutterstock

Según los Centros para el Control y Desarrollo de Enfermedades (CDC) explican que tener salud mental en la infancia significa alcanzar los indicadores del desarrollo y los indicadores emocionales, así como también aprender habilidades sociales saludables y cómo enfrentar los problemas que puedan presentarse.

Recientemente el 29 % de los estudiantes en Minnesota dicen haber experimentado depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental durante seis meses o más.

Algunas señales de advertencia son cambios repentinos en el comportamiento, como una caída en el rendimiento escolar, evitar la escuela por completo, si no están saliendo con amigos o si de repente pierden interés en sus actividades normales.

¿Es necesario llevar a tu hijo a emergencias?

De acuerdo a Jessica Brisbois, gerente de servicios de salud mental aguda en Children’s, si tu hijo identifica que no se siente seguro hasta el punto en que tiene un plan de lastimarse a sí mismo, y tiene la intención de actuar de acuerdo con el plan o si no está seguro de poder seguir ellos mismos de actuar en consecuencia, es momento de llevarlo a urgencias.

Explica que el objetivo de la sala de emergencias es estabilizar a los niños y trabajar con las familias para hacer un plan.

Los doctores en las emergencias de los hospitales en Estados Unidos se están acompañando a los padres que llevan a sus hijos por tener pensamientos suicidas.

La ayuda está disponible las 24 horas del día llamando al 988 para Suicide and Crisis Lifeline.

Trastornos mentales en la infancia

Los CDC dicen que los trastornos mentales en los niños se describen como cambios serios en su forma habitual de aprender, comportarse o manejar las emociones, lo cual causa angustia y problemas en las actividades diarias.

“Ocasionalmente, muchos niños presentan temores y preocupaciones o muestran comportamientos disruptivos. Si los síntomas son serios y persisten e interfieren con las actividades en la escuela, la casa y al jugar, puede que al niño le diagnostiquen un trastorno mental”, explica la agencia.

Además, destacan que tener salud mental no es simplemente la ausencia de un trastorno mental. Los niños que no tienen un trastorno mental podrían diferenciarse en cuán bien se encuentran, y los niños con el mismo trastorno mental diagnosticado podrían mostrar fortalezas y debilidades diferentes en la forma en que se están desarrollando y sobrellevan las situaciones.

“Considerar la salud mental como un proceso continuo y la identificación de trastornos mentales específicos son maneras de entender cuán bien se encuentran los niños”, aconseja la agencia.

También puedes leer:
CDH declara brote de sífilis en cuatro condados de Estados Unidos
Se acerca el cambio de horario en EE.UU.: todo lo que debemos saber
Más de la mitad del mundo será obeso para 2035, según un informe global

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain