Detienen en Florida a 15 inmigrantes y decomisan fentanilo suficiente para matar a un millón de personas

De acuerdo a las autoridades, se logró la detención de 15 extranjeros indocumentados y la confiscación de más de cuatro libras de fentanilo, suficiente para matar a un millón de personas

Detienen en Florida a 15 inmigrantes y decomisan fentanilo suficiente para matar a un millón de personas

Se confiscaron 39 libras de metanfetamina, más de 30 libras de marihuana y más de $22,000 dólares en efectivo. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las autoridades de Florida y la federal Patrulla Fronteriza detuvieron a 15 indocumentados durante un operativo en el que se decomisaron casi 4 libras de fentanilo, informaron este lunes las autoridades estatales.

Se estima que una libra de fentanilo puede producir 500,000 de píldoras falsificadas con un contenido de un miligramo de fentanilo; 375,000 píldoras con 1.5 miligramos o 250,000 píldoras con 2 miligramos, considerada ya una dosis letal.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, en inglés) señaló que el fentanilo recuperado a lo largo de una semana en el condado de Sumter, en el centro del estado, es “suficiente para matar a un millón de personas“.

Durante el operativo, en el que participaron agentes de la oficina del alguacil del condado de Hernando, se confiscaron además 39 libras de metanfetamina, cerca de 30 libras  de marihuana y más de $22,000 dólares, además de “otro contrabando ilícito, como cocaína, heroína y Suboxone”.

El operativo, que contó con la participación de oficiales del Departamento de Florida del Cumplimiento de la Ley, se dio en el marco de una campaña estatal para interceptar el contrabando y la trata de personas, así como para la incautación de armas que puedan estar circulando en el estado.

Las autoridades no brindaron detalles sobre la nacionalidad de los arrestados ni las circunstancias de las detenciones.

La Patrulla de Carreteras de Florida, órgano dependiente del FLHSMV y que cada año controla unas 49.5 millones de millas de vías, está comprometida con “la detención de personas que contrabandean extranjeros indocumentados y trafican con narcóticos peligrosos”, según afirmó en un comunicado Dave Kerner, director ejecutivo de la agencia estatal.

Leer más:
Aviones de United Airlines se tocan mientras maniobraban en aeropuerto de Boston
Biden atento a secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros; portavoz destaca coordinación con México
Estadounidenses desaparecidos en Matamoros habría sido secuestrados “por error”, según autoridades

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain