Embajador Ken Salazar se reúne con AMLO tras secuestro de 4 ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas

El embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, se reúne con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional luego de que el FBI ofreciera una recompensa por los 4 estadounidenses secuestrados

Embajador Ken Salazar se reúne con AMLO tras secuestro de 4 ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México. Crédito: Agencia Reforma

Tras darse a conocer la información sobre el secuestro de 4 ciudadanos estadounidenses en Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana que el funcionario estadounidense llegó al centro de la Ciudad de México para reunirse por casi dos horas con el mandatario mexicano. Al salir de la reunión, el embajador Salazar se retiró sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Por la mañana, a través de un comunicado, Ken Salazar informó que las autoridades de ambos países trabajaban de manera conjunta en el rescate, mientras que una persona de nacionalidad mexicana había muerto al momento del secuestro.

“El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”, señaló en el comunicado.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los ciudadanos estadounidenses secuestrados llegaron a territorio mexicano en busca de medicamentos.

“Son personas de Estados Unidos que la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos, esa es la información que tenemos“, dijo.

Ayer domingo 5 de marzo, el FBI dio a conocer que ofrece una recompensa de $50,000 dólares a quienes proporcionen información sobre el paradero de los ciudadanos estadounidenses secuestrados.

Te puede interesar:
AMLO confirma la búsqueda de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas
Biden atento a secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros; portavoz destaca coordinación con México
Estadounidenses desaparecidos en Matamoros habría sido secuestrados “por error”, según autoridades

En esta nota

AMLO embajador de eeuu en mexico Matamoros

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain