Goldman Sachs advierte que el precio de las viviendas en EE.UU. podría tener una caída de dos dígitos

Precios de las viviendas en estados como: Seattle, San Francisco, Austin y Phoenix podrían tener una caída promedio del 15%, esto debido a que la oferta de los inmuebles sigue superando a la demanda

Imagen de una casa que tiene un letrero de venta en el jardín delantero.

Experto prevé que el precio de las viviendas podría caer hasta un 20%.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En el último informe de Goldman Sachs, se advierte que el precio de las viviendas en Estados Unidos puede tener una caída de dos dígitos para el 2024. Los analistas del grupo bancario señalan que estas cifras se verán en cuatro estados particularmente; Seattle con un 12%, San Francisco 15%, Austin 19% y Phoenix un 16%.

Los especialistas indicaron a sus clientes e inversores que este fenómeno se experimentará debido a los numerables aumentos que se han suscitado en el último año y que se prevén seguirá sucediendo en los próximos meses haciendo que la oferta de los inmuebles superen las demandas.

En el análisis, los especialistas indicaron que “como era de esperar, nuestras previsiones de apreciación de los precios de las viviendas han sido más negativas para las geografías donde la oferta está comenzando a abrumar a la demanda”, apuntaron.

El conglomerado financiero también destaca que indiferentemente del estado, las altas tasas hipotecarias y de interés estas últimas propuestas por la Reserva Federal para controlar la inflación, harán que los precios de las viviendas en todo el país se desplomen llegando a los niveles del 6%.

El mercado inmobiliario parece estar enfrentando una de las peores crisis, haciendo que los futuros compradores se alejan. Según un análisis de Redfin el valor de las viviendas cayó aproximadamente $2.3 billones de dólares es decir un 4.6%.

Por su parte, el economista de Pantheon Macroeconomics, Ian Shepherdson asegura que la situación en el mercado inmobiliario puede llegar a ser más crítica de lo que se prevé, pronosticando que los precios descenderán hasta un 20%.

Ante la constante subida de los tipos de interés, las tasas hipotecarias comenzaron a aumentar, ubicándose en 6.65% esta semana para una hipoteca fija de 30 años, esto según datos arrojados por la corporación federal de préstamos hipotecarios, Freddie Mac.

Te puede interesar:

Precio de las viviendas en Estados Unidos caen por sexto mes consecutivo

Solicitudes de hipotecas en EE.UU. caen a niveles mínimos en los últimos 28 años

En esta nota

Goldman Sachs mercado inmobiliario precios de viviendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain