Arrestan al padre del niño que murió tras permanecer encerrado en un vehículo en Florida

El pequeño se deshidrató y recibió un golpe de calor debido a que James Fidele nunca se percató de su presencia en la parte trasera de la SUV que conducía

Por extraño que suene, James Fidele parecía no tener prisa por reanimar a su hijo

Las autoridades acusan a James Fidele como responsable directo del fallecimiento de su pequeño hijo. Crédito: HERIKA MARTINEZ | AFP / Getty Images

Mediante un comunicado, la policía de Port St. Lucie, Florida, dio a conocer la detención de James Fidele, padre del niño de 2 años que murió a consecuencia de haber permanecido durante horas en el asiento trasero de un vehículo que tenia las ventanillas cerradas.

El lunes por la tarde, el sujeto de 37 años llamó al 911 después de percatarse de que había olvidado sacar a su hijo pequeño de la SUV que conducía, exponiéndolo a cerca de 80 grados de temperatura en el exterior.

A llegar a la cuadra 1700 de Southwest Aires Lane, un equipo de urgencias médicas trató de reanimar al pequeño que se encontraba inconsciente producto de una severa insolación que lo deshidrató. No obstante, la gravedad del caso ameritó que lo trasladarán a un hospital cercano, donde minutos más tarde perdió la vida.

Frente al trágico suceso, la policía de inmediato inició una investigación para deslindar responsabilidades y procedió a interrogar al padre de familia, quien presuntamente confesó que después de llevar a sus otros cuatro hijos a la escuela regresó a casa alrededor de las 8:15 am y comenzó a trabajar sin percatarse de que en su vehículo se encontraba el miembro más pequeño de su familia.

De esta manera, cinco horas después el individuo tuvo la necesidad de buscar un paquete en su vehículo y fue cuando descubrió al niño inconsciente.

No obstante, los representantes de la justicia verificaron que existía una alerta de seguridad de recordatorio en el asiento trasero de la SUV, la cual presuntamente fue ignorada.

Además, la cámara de seguridad de un vecino cercano al domicilio de la familia Fidele muestra que pese a ver a su hijo inconsciente, James extrañamente no mostraba ninguna prisa en sacarlo de la SUV.

Por ello, los detectives de la División de Investigaciones Criminales optaron por arrestarlo y ahora un juez será quien determine el destino que le espera pues está acusado de negligencia.

Cabe señalar que estadísticas oficiales demuestran que desde 1990, más de 1,000 niños han muerto en automóviles debido a la negligencia de sus familiares.

También te puede interesar:

– Familia de Houston denuncia que le cargaron hasta 90,000 galones de más a su recibo de agua

– Trabajadora de comedor escolar es acusada por abusar sexualmente a un estudiante en Connecticut

–  Walmart cerrará sus últimas tiendas en Portland debido al alto índice delictivo

En esta nota

Muerte infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain