Filtran aparente desobediencia de Max Verstappen en el GP de Baréin con ‘Checo’ Pérez involucrado

Aunque se desconoce si es auténtico, en redes sociales corrió como la espuma una grabación donde Max Verstappen se niega a bajar la velocidad y condiciona su accionar al de Sergio 'Checo' Pérez

Max Verstappen en el GP de Baréin.

Max Verstappen en el GP de Baréin.  Crédito: Mark Thompson | Getty Images

La pasada temporada de la Fórmula 1 no acabó de la mejor manera entre Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez. Lo que parecía haber quedado atrás, vuelve a resurgir tras el Gran Premio de Baréin luego que se filtrara un audio de la conversación entre el neerlandés y los ingenieros de Red Bull.

Luego de que el piloto europeo y el mexicano hicieran el 1-2 en Baréin y subieran al podio, en redes sociales circula el momento en el que al parecer desde la escudería le habrían pedido a Verstappen que redujera la velocidad para asegurar una marca 1:37:0 por vuelta.

La repuesta del oriundo de Países Bajos fue tajante y condicionó su accionar al de ‘Checo’ Pérez, pues sólo obedecería si el mexicano hacía lo propio. El diálogo se habría originado con Gianpiero Lambiase. “La distancia con Leclerc es de 23,5 segundos, Max. Sólo asegúrate de volver. Por favor, sólo asegúrate de volver, Max. Queremos 37.0s, por favor, Max. Leclerc rueda en 37.2”, fue la orden elevada a Verstappen.

“No tengo problema con ir más lento, pero si vamos todos más lentos”, habría sido la respuesta de Max. Sin embargo, se desconoce la autenticidad de la grabación y si se corresponde con el último GP de Baréin que se corrió el pasado domingo.

La difusión de este clip reavivó en los fanáticos la polémica y tensión que se vivió hace unos meses entre los dos talentos de Red Bull y en redes sociales se posicionaron al respecto.

“Con este tipo de cosas se cae la narrativa de ‘Súper Max’. No es un piloto fuera de serie como quieren hacerlo creer. Es bueno, pero no algo extraordinario. Claro que se le puede ganar”, opinó una usuaria en Twitter.

“Verstappen es uno del montón con una joya de Newey y el power train más maduro del circuito. Extraordinarios y diferentes fueron Fangio, Stewart, Senna, Prost o Schumacher. Quieren instalar una narrativa de mejor de la historia para este muchacho quejumbroso y sin carácter”, complementó otro fan.

Cabe recordar que en el Gran Premio de Brasil de 2022, a Max Verstappen se ordenó dejar ganar a ‘Checo’ Pérez para que este asegurara el segundo lugar en el podio general. Sin embargo, Verstappen se negó y esto ocasionó además de una gran polémica, que el mexicano terminara perdiendo ante Charles Leclerc en la clasificación.

Te puede interesar:
·Sergio ‘Checo’ Pérez consigue primer podio de la temporada en Baréin tras una disputada carrerra
·El Checo Pérez pasa la página y se divierte en vacaciones con Max Verstappen
·Lewis Hamilton opinó sobre el conflicto entre Checo Pérez y Verstappen: “Parecía el show de las Kardashians”

**

En esta nota

Max Verstappen Red Bull racing Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain