VIDEO: estos dos pequeños hermanos ostentan el récord mundial de los gemelos más prematuros

Con un peso conjunto de 750 g, son los gemelos de origen canadiense son también los más ligeros de la historia, de acuerdo con el Guinness World Record

La tasa de nacimiento de gemelos en el mundo ha aumentado en un tercio desde la década de 1980.

La tasa de nacimiento de gemelos en el mundo ha aumentado en un tercio desde la década de 1980. Crédito: Getty Images

Los hermanos Adiah y Adria están vivos de milagro, debido a que nacieron muchos meses antes de llegar al término de un embarazo normal y ahora fueron certificados como los gemelos más prematuros del mundo.

El Guinness World Record certificó hace unas horas que los pequeños bebés canadienses, que ahora tienen un año, son los gemelos más prematuros del mundo al nacer a las 21 semanas y 5 días.

Cuando Shakina Rajendram se puso de parto a las 21 semanas y 5 días –con más de cuatro meses de adelanto-, le dijeron que el embarazo era negativo y que no se podía hacer nada para salvar a sus gemelos.

Sus bebés eran “inviables”, dijeron los médicos. “0% de posibilidades de sobrevivir”.

Sin embargo, un año después, tanto Adiah Laelynn como Adrial Luka Nadarajah, de Ontario (Canadá), están vivitos y coleando, listos para celebrar su primer cumpleaños como los gemelos más prematuros del mundo.

Adiah y Adrial nacieron 126 días antes de lo previsto, el 4 de marzo de 2022, superando el récord anterior de 125 establecido por Keeley y Kambry Ewoldt (Estados Unidos, nacidas el 24 de noviembre de 2018).

“Cuando me puse de parto, en el hospital en el que ingresé les negaron todas las medidas de soporte vital y casi los dejan morir”, reveló Shakina a Guinness World Record.

El único consuelo que podía ofrecer el hospital eran los “cuidados paliativos”, que consistían en colocar a los bebés encima de Shakina mientras fallecían lentamente.

El padre de los gemelos, Kevin Nadarajah, recordaba haber estado despierto por la noche, “con la cara bañada en lágrimas”, rezando por una señal de esperanza.

Al día siguiente, Kevin recibió esa pizca de esperanza que había estado deseando, ya que Shakina fue trasladada al Hospital Mount Sinai de Toronto, especializado en reanimar a bebés de 22 semanas.

También son los gemelos más ligeros

Con un peso de tan solo 330 gramos, la niña Adiah nació 23 minutos antes que su hermano Adrial, que pesó 420 g. Con un peso conjunto de 750 g, son los gemelos más ligeros de la historia.

También podría interesarte:

Lydia y Timothy Ridgeway: los mellizos nacidos de embriones congelados por más de 30 años

Video revela cómo mellizas de Virginia puestas en cunas separadas pasan de acurrucarse a intercambiar golpes

En esta nota

Canadá Guinness World Records

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain