Érick Gutiérrez y su posibilidad de ir a un grande de Europa 

El “Guti” ha sido pretendido por el Benfica de Portugal, club que viene de humillar al Brujas de Bélgica en el UEFA Champions League. Érick Gutiérrez tiene un pasado con el entrenador del conjunto portugués y su llegada al club no sería descabellada

Gutiérrez había perdido regularidad en el fútbol neerlandés.

Gutiérrez había perdido regularidad en el fútbol neerlandés. Crédito: OLAF KRAAK | Getty Images

Érick Gutiérrez pasa por momentos no muy gratos en el PSV Eindhoven. El mexicano había perdido un poco su puesto tras la llegada de Thorgan Hazard, pero en menos de una semana el belga se lesionó y el mexicano recibió un gran halago del entrenador del Benfica, Roger Schmidt. El panorama comienza a ser mucho más alentador para el “Guti”.

No está de más recordar que Roger Schmidt dirigió a Érick Gutiérrez en el PSV Eindhoven. El entrenador del Benfica conoce a la perfección al futbolista mexicano y esto podría abrir algunas puertas en el futuro, sobretodo con las buenas impresiones que dejó el “Guti”.

“Nunca se sabe en el fútbol. No puedo hablar acerca del futuro. Érick es un gran jugador y una gran persona. Aprecié mucho trabajar con él en el PSV. Siempre estará en mi corazón porque ganamos la Copa en los Países Bajos. Es un gran jugador, ya veremos lo que pasa en el futuro”, declaró el entrenador alemán en TNT Sports.

Gutiérrez a un equipo respetado en Europa

En caso de comenzar con las negociaciones y concertarse este hipotético cambio, Érick Gutiérrez daría un salto de calidad en su carrera. El Benfica es un equipo que temporada tras temporada logra reinventarse a pesar de las dolorosas bajas sufridas en los mercados de traspasos. El conjunto portugués no ha sentido las ausencias esta campaña, pues logró clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Champions League luego de humillar futbolísticamente al Brujas de Bélgica.

Gutiérrez está en el PSV Eindhoven desde 2018 y aún mantiene un contrato vigente con el conjunto neerlandés hasta junio de 2025. El azteca está valorado en más de $7 millones de dólares.

También te puede interesar:
· Érick Gutiérrez bajo la sombra de Thorgan Hazard
· Italia mira a México en busca de talento: Érik Lira está en el radar de la Serie A
· ¿Edson Álvarez va con mala intención a sus duelos? Rival del mexicano cuestionó la forma de jugar del “Machín”

En esta nota

benfica Erick Gutiérrez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain