Jueza de Minnesota muere atropellada mientras trotaba durante sus vacaciones en Florida
La muerte sorprendió a Sally Tarnowski, una magistrada cuyo desempeño para juzgar de manera sensata a personas mentalmente enfermas, era elogiado por la Corte Suprema
Sally Tarnowski, quien la semana pasada se desempeñó por última vez como jueza en el condado de St. Louis en Minnesota, perdió la vida mientras trotaba durante unos días de vacaciones en Venice, Florida.
La mujer de 63 años fue atropellada por un automóvil sin que hasta el momento exista mayor información sobre qué sucedió con el conductor de la unidad.
Trascendió que, desde principios de 2007, cuando el gobernador Tim Pawlenty la designó en el cargo, Tarnowski se desempeñaba como jueza en el condado de St. Louis.
Asimismo, del 2016 al 2020, fungió como jueza titular del Sexto Distrito Judicial y su mandato se extendería hasta 2027.
Mediante un comunicado, Lorie Gildea, presidenta de la Corte Suprema de Minnesota, reconoció que al interior de la comunidad de tribunales de Minnesota estaban devastados por la pérdida de la magistrada.
“Más allá de su servicio ejemplar a Minnesota, la jueza Tarnowski fue una persona vibrante cuyo compromiso con la justicia brilló en todo lo que hizo”, indica parte de la misiva.
Y es que a Sally Tarnowski se le reconoció por su gran labor realizada mediante el uso correcto del poder judicial para sentenciar a personas con problemas psicológicos a tratamiento en lugar de enviarlas a prisión.
Los familiares de la jueza dieron a conocer que aun cuando trabaja de tiempo completo, la mujer ya estaba contemplando su jubilación para 2025.
Durante una entrevista concedida al diario Duluth News Tribune, la defensora pública Veronica Surges, reconoció el gran trabajo que desempeñaba Sally Tarnowski para emitir sentencias sensatas para personas mentalmente enfermas.
“Como abogada defensora apasionada, a menudo no estaba de acuerdo con sus decisiones en mis casos. Sin embargo, la respetaba profundamente porque me di cuenta de cuánto se preocupaba por las personas en mi sala del tribunal, especialmente por mis clientes más enfermos mentales. Debajo de su duro exterior, era una de las personas más amables, compasivas y pacientes que he conocido”, expresó.
También te puede interesar:
– Hombre de Arizona encuentra a un gato montés acostado en la cama de su perro
– Hombre de Atlanta es acusado de asesinar por despecho a la dueña de una librería
– Mujer de Wisconsin que apuñaló 19 veces a su expareja creyó que estaba soñando