Reportan que el PSG tenía conocimiento de la lesión de Neymar desde que lo contrató en el 2017 y no quiso enviarlo a cirugía

De acuerdo con un diario francés, la operación de Neymar se pudo realizar años atrás, de no ser porque el París Saint-Germain hizo caso omiso cuando adquirió los servicios del jugador

Neymar en un palco durante el partido entre PSG y Nantes.

Neymar en un palco durante el partido entre PSG y Nantes. Crédito: AFP / Getty Images

Ahora que el París Saint-Germain quedó eliminado de la Champions League en el duelo contra el Bayern de Múnich, en el cual no pudo estar Neymar debido a que será sometido a una cirugía en el tobillo, hubo un debate sobre si su presencia pudo cambiar el resultado, algo que nunca sabremos con certeza, pero que reavivó el rumor de que esta intervención se pudo realizar desde hace años y así, el tridente estelar del equipo podría haber estado completo en el juego crucial.

Y es que de acuerdo a lo publicado por el diario francés L’Équipe, desde el 2017, año en que el club parisino adquirió al futbolista brasileño, ya sabían que el pie derecho del delantero “estaba en mal estado” y que “hubiera sido prudente operarlo de inmediato”.

Sin embargo, la advertencia no se tomó en cuenta, al parecer porque el jugador habría quedado fuera de cualquier actividad futbolística durante todo ese año, algo que no quisieron asumir, esperando que la pierna del jugador sanara con el tiempo y la terapia del equipo médico.

Como ya sabemos, esto no sucedió, sino que pasó todo lo contrario, ya que Neymar continuamente sufría molestias a causa de esa lesión, perdiéndose partidos de forma constante y sólo se prolongó lo inminente: en los próximos días se realizará la intervención quirúrgica que ya no puede esperar más y que lo dejó fuera de la serie de octavos de final de Champions League que su equipo perdió 3-0 contra los alemanes en el marcador global.

“El dolor fue muy fuerte”, publicó L’Équipe, como justificando la decisión del club de por fin somenter a la cirugía al jugador al que aún le quedan 4 años de contrato. “Ante este hallazgo, no había muchas soluciones. Sin cirugía, el jugador y el PSG corrían un alto riesgo de recaídas en su tobillo por los ligamentos lesionados por esguinces o los muchos golpes recibidos. La operación apareció como último recurso”, concluyó el rotativo.

También puede interesarte:

Neymar se perderá el resto de la temporada con el París Saint-Germain

Messi y Mbappé vuelven a fracasar con el PSG en Champions y quedan eliminados en octavos de final

PSG se estrella contra el Bayern de Múnich en la ide de octavos de final y los memes estallan en redes sociales

En esta nota

Neymar Paris Saint Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain