Siete hábitos que te ayudarán a reducir enfermedades crónicas

Las principales recomendaciones son controlar la presión arterial y mantener buenos niveles de colesterol

Siete hábitos que te ayudarán a reducir enfermedades crónicas

Una dieta saludable puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar tu salud en general. Crédito: fizkes | Shutterstock

Siete hábitos saludables y factores de estilo de vida, conocidos como Life’s Simple 7 de la American Heart Association, pueden reducir el riesgo de demencia en las mujeres, según una nueva investigación.

En las recomendaciones están incluidos estar activo, comer mejor, mantener un peso saludable, no fumar, mantener una presión arterial saludable, controlar el colesterol y tener un nivel bajo de azúcar en la sangre.

Una nueva investigación que siguió a participantes femeninas durante dos décadas descubrió que siete hábitos saludables y factores de estilo de vida pueden desempeñar un papel en la reducción del riesgo de demencia.

El estudio preliminar publicado el 27 de febrero de 2023 se presentará en la reunión anual número 75 de la Academia Estadounidense de Neurología que se llevará a cabo en persona en Boston y en vivo en línea del 22 al 27 de abril de 2023.

“Dado que ahora sabemos que la demencia puede comenzar en el cerebro décadas antes del diagnóstico, es importante que aprendamos más sobre cómo sus hábitos en la mediana edad pueden afectar su riesgo de demencia en la vejez”, dijo Pamela Rist, ScD, de Brigham and Women’s Hospital en Boston, Massachusetts a Scitechdaily.com.

Estos son los 7 hábitos recomendados

  1. Controle la presión arterial: Mantener su presión arterial dentro de un rango saludable puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
  2. Controle el colesterol: Los altos niveles de colesterol en la sangre pueden aumentar su riesgo de enfermedades del corazón.
  3. Reduzca el nivel de azúcar en la sangre: Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden aumentar su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y otras afecciones crónicas.
  4. Manténgase activo: la actividad física regular puede mejorar su salud general y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  5. Coma mejor: una dieta saludable puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar su salud en general.
  6. Baje de peso: Mantener un peso saludable puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar su salud en general.
  7. Dejar de fumar: Dejar de fumar puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otras afecciones crónicas.

Haciendo cambios positivos en el estilo de vida y teniendo un control médico adecuado lograrás mejores resultados de salud y un menor riesgo de enfermedades crónicas.

También puedes leer:
Se acerca el cambio de horario en EE.UU.: todo lo que debemos saber
Platos de “zonas azules” de América: qué son y por qué están ayudando a mejorar la salud de los estadounidenses
Acné: con qué frecuencia debes lavarte la cara según los dermatólogos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain