Archivos Nacionales aún no revisa las nueve cajas de documentos de Biden transportadas a Boston

Las cajas con documentos que fueron transportadas a la oficina de Boston del abogado del presidente Joe Biden no han sido revisadas por los Archivos Nacionales; NARA confirmó que recuperó nueve cajas de la oficina de Boston de Patrick Moore

Biden aseguró que el asunto de los documentos clasificados se va a resolver.

Biden aseguró que el asunto de los documentos clasificados se va a resolver. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Los Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) dio a conocer a través de una carta que las nueve cajas con documentos que sustrajeron de la oficina de Boston del abogado del presidente Joe Biden, Patrick Moore, aún no se han revisado.

De acuerdo con Fox News, esta revelación se hizo como parte de una respuesta a los senadores Ron Johnson, republicano de Wisconsin, y Chuck Grassley, republicano de Iowa.

Los republicanos cuestionaron a los Archivos Nacionales en una carta del 24 de febrero sobre cómo y cuándo se enteraron de que los registros se transportaron a Boston a lo que la archivista interina de los Estados Unidos, Debra Steidel Wall, indicó que la agencia tuvo conocimiento el 3 de noviembre de 2022.

“Cuando NARA se puso en contacto con el abogado personal del presidente Biden el 3 de noviembre de 2022, para hacer arreglos para recoger cajas del Centro Penn Biden en Washington, DC, informaron a NARA que el Sr. Moore había movido otras cajas del Penn Biden Center al bufete de abogados del Sr. Moore en Boston”, dice la carta a la que tuvo acceso el medio antes citado.

Hasta hace algunos días se desconocía el número de cajas que estaban bajo el resguardo de Archivos Nacionales, hoy se sabe que son nueve y es muy probable que en alguna de ellas haya un documento clasificado. “El personal de NARA recuperó nueve cajas de la oficina de Boston del Sr. Moore”, acotó Wall.

De acuerdo con el representante de Biden, envió las cajas con documentos desde el Centro Penn Biden a su oficina de Boston antes de conocer el hallazgo de documentos clasificados en otras oficinas de su cliente.

A mediados de noviembre, después de que los abogados del presidente informaron a NARA sobre el hallazgo de documentos clasificados en las oficinas del Centro Penn Biden, el FBI registró al oficina de Biden y hallaron un par de documentos clasificados, más tarde las autoridades encontraron otro paquete de documentos en el garage de la casa de Delaware del mandatario.

Se espera que en los próximos días NARA informe si ya se dieron el tiempo de hacer una revisión minuciosa a las cajas que sustrajeron de una oficina de Boston y cuál fue el resultado de ésta.

Te puede interesar:
Exasistente de Biden se entrevistará con el panel de la Cámara por investigación de documentos clasificados 
Trump, Biden y Pence no son los únicos que han sido “atrapados” con documentos clasificados 
Archivos Nacionales fue bloqueado para no revelar el hallazgo de documentos de Biden, según Comer

En esta nota

Boston Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain