Archivos Nacionales fue bloqueado para no revelar el hallazgo de documentos de Biden, según Comer

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer, dice que a la Administración de Archivos y Registros se le impidió que notificara al pueblo el hallazgo de documentos clasificados en una antigua oficina de Joe Biden

NARA

NARA ha pedido a expresidentes y vicepresidentes hacer una búsqueda en sus residencias de material clasificado. Crédito: STEFANI REYNOLDS | Getty Images

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, el representante James Comer, reveló que la Administración Nacional de Archivos y Registros, NARA, fue bloqueada para que notificara a los estadounidenses sobre el hallazgo de documentos clasificados en una exoficina que Joe Biden usó de manera esporádica después de terminar su mandato como vicepresidente de la era Obama. 

Fue durante una entrevista con Fox News que el republicano Comer reveló que el abogado general de NARA, Gary Stern, mencionó a puerta cerrada que no podía decirle a los legisladores que ordenaron al departamento que no publicara un comunicado de prensa sobre el hallazgo en Penn Biden Center

“Solo hay dos personas que podrían haber dado esas órdenes, y son el Departamento de Justicia con (el fiscal general) Merrick Garland o la Casa Blanca con Joe Biden”, dijo Comer. “Así que muestra allí mismo que este DOJ y esta Casa Blanca están interfiriendo con eso”. 

Esta información llega después de que se dio a conocer que el FBI registró las oficinas del Penn Biden Center a mediados de noviembre, poco después de que los representantes legales del presidente Joe Biden informaron sobre el hallazgo de al menos 10 documentos marcados como clasificados en el lugar el 2 de noviembre, según  informaron dos fuentes familiarizadas con la investigación. 

Los informantes revelaron a CBS News que la búsqueda se realizó con la cooperación de los abogados de Biden y que no se solicitó una orden de allanamiento. Hasta ahora no queda claro si el personal del FBI encontró material clasificado o presidencial adicional durante la redada de mediados de noviembre. 

Comer dijo que evitar que NARA divulgue información sobre los materiales clasificados demuestra un doble estándar entre cómo se maneja el caso de Joe Biden y cómo se manejó el descubrimiento de documentos confidenciales en el patrimonio del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago “si ingresa al sitio web de los Archivos Nacionales, hay páginas y páginas de comunicados de prensa e información sobre la redada del FBI en Mar-a-Lago y la posesión de documentos clasificados por parte de Donald Trump. Pero no hay nada en el sitio web sobre Joe Biden”. 

Te puede interesar:
– Jill Biden impidió que la prensa le preguntara a Joe Biden sobre los documentos clasificados 
– Garland niega que Biden reciba mejor trato que Trump por documentos clasificados
– Hallan más documentos clasificados en la casa del presidente Joe Biden durante una búsqueda
– Documentos secretos: las diferencias en los casos de Biden y Trump investigará a Biden

En esta nota

Joe Biden Merrick Garland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain