Cientos de legisladores y personal del Congreso fueron afectados por robo de datos

El FBI confirmó que se robaron datos personales perteneciente a miembros y personal de la Cámara de Representantes durante un incidente sufrido por DC Health Link, que maneja el mercado de seguros médicos en la capital

El Capitolio de Washington DC.

El Capitolio de Estados Unidos en Washington DC. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Cientos de legisladores y personal de la Cámara de Representantes sufrieron el robo de sus datos de identificación personal en un ataque sufrido en un servicio de seguros de atención médica del Distrito de Columbia, dijo la directora administrativa de la Cámara en una carta a los legisladores el miércoles, según CNN, que obtuvo esa carta.

El FBI está investigando la “violación de datos significativa”, que ocurrió el martes y que potencialmente involucró a miles de inscritos en el mercado DC Health Link, dijo en su carta la directora administrativa de la Cámara, Catherine Szpindor.

“Es importante tener en cuenta que, en este momento, no parece que los miembros o la Cámara de Representantes fueran el objetivo específico del ataque”, escribió Szpindor.

El memorando interno cierra sugiriendo que los miembros congelen su crédito y brinda medidas de precaución adicionales para evitar ser víctimas de fraude.

El FBI dijo en un comunicado que está “al tanto de este incidente y está ayudando. Como se trata de una investigación en curso, no tenemos ninguna información adicional para proporcionar en este momento”.

Venden los datos robados

El incidente sufrido por la empresa proveedora de seguros de salud se ha calificado como una “violación de datos significativa” que potencialmente expuso la información de identificación personal (PII, por sus siglas en inglés) de miles de empleados inscritos en DC Health Link, y se les advirtió que sus datos pueden han sido comprometidos.

DC Health Link es el mercado de seguros de salud de Washington, D.C., y es usado por muchos empleados de la Casa Blanca y sus familias, además de los legisladores y empleados de la Cámara de Representantes.

El FBI informó que parte de la información de la filtración ya estaba disponible para su compra en “dark web”.

“Hemos iniciado una investigación exhaustiva y estamos trabajando con investigadores forenses y la policía. Al mismo tiempo, estamos tomando medidas para garantizar la seguridad y privacidad de la información personal de nuestros usuarios”, dice el comunicado de DC Health Link y agrega que brindará servicios de monitoreo de identidad y crédito para los clientes afectados, así como servicios de monitoreo de crédito para todos sus clientes. “por una abundancia de precaución.”

Reacciones al robo de datos de miembros de la Cámara

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo a CNN que la violación, que fue reportada por primera vez por Punchbowl News, es una “preocupación real”.

“El líder Hakeem Jeffries y yo enviamos una carta a DC Health sobre la preocupación que tenemos aquí”, dijo el republicano de California, y señaló que no sabe cuántos miembros pueden haber sido afectados.

En esta nota

Cámara de Representantes Robo de datos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain