Covid prolongado: qué médico debe examinarte para ayudarte a mejorar los síntomas

Existen sobrevivientes de Covid que pasada la enfermedad, todavía tienen síntomas que a veces los incapacitan y les impiden volver al trabajo o actividades en su día a día

Covid prolongado: qué médico debe examinarte para ayudarte a mejorar los síntomas

La fatiga crónica, trastornos de salud mental, dificultad para respirar, confusión mental y frecuencia cardíaca acelerada y otros son algunas de las señales. Crédito: Meeko Media | Shutterstock

El COVID prolongado es una afección continua como resultado de una infección por COVID y la mayoría de sus síntomas aún están siendo descubiertos por los profesionales de la salud.

En la actualidad, muchos médicos no están familiarizados con la patología y no existe un tratamiento que pueda curarlo instantáneamente, pero ya se están dando pasos.

“Lo primero que les digo a todos es que hablen con su [médico] de atención primaria”, dijo el Dr. William Lago, director médico de la Clínica de Recuperación de Cleveland Clinic para pacientes con COVID prolongado en entrevista para huffpost.com.

Recomienda que nos aseguremos de que realmente no tenemos otra patología, ya que no todos los síntomas asociados con esta afección crónica son en realidad COVID prolongado.

“A veces por el COVID, puedes tener otras complicaciones. Hemos visto a otras personas que han tenido otros problemas de salud que a veces asumen que son COVID por mucho tiempo y no lo es”, dijo Lago.

Doctores y centros médicos para tratar el covid prolongado

Lago recomienda que comiences con tu médico de atención primaria y que este se encuentre preparado para ayudarte en su camino hacia el bienestar.

“Algunos médicos de atención primaria se sienten cómodos lidiando con una COVID prolongada, otros no”, dijo Lago.

Explica que si presentas dificultades para sentirte escuchado o respetado por tu médico de atención primaria, no tengas miedo de buscar otro médico.

Según Lago, existen centros de tratamiento integral de COVID en Estados Unidos que se especializan en el tratamiento de COVID prolongado. Estos centros “realmente observan a las personas y analizan los síntomas y deciden cuál es nuestro mejor curso de acción”, dijo.

A menudo tienen diferentes tipos de médicos dentro del centro, por lo que se pueden tratar muchos problemas a la vez, lo cual es una ventaja para las muchas personas que se enfrentan a múltiples síntomas prolongados de COVID.

Síntomas del Covid prolongado

Los síntomas más comunes incluyen fatiga crónica, trastornos de salud mental, dificultad para respirar, confusión mental y frecuencia cardíaca acelerada y otros.

Debes saber que podrías presentar uno de estos síntomas o varios. La amplitud de la enfermedad hace que sea difícil de diagnosticar y tratar.

Existen sobrevivientes de Covid que pasada la enfermedad, todavía tienen síntomas que a veces los incapacitan y les impiden volver al trabajo o a las actividades de su vida diaria.

También puedes leer:
•  Se acerca el cambio de horario en EE.UU.: todo lo que debemos saber
•  Platos de “zonas azules” de América: qué son y por qué están ayudando a mejorar la salud de los estadounidenses
•  Acné: con qué frecuencia debes lavarte la cara según los dermatólogos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain