Presupuesto de Biden busca aumentar impuestos a los más ricos y apoyar programas sociales

El Presupuesto del presidente Joe Biden detalla un plan para seguir haciendo crecer la economía de abajo hacía arriba y desde el centro hacía afuera reduciendo los costos para las familias, protegiendo y reforzando Medicare, así como la Seguridad Social

Joe Biden

Presupuesto de Joe Biden propone un impuesto a los multimillonarios. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El presupuesto de Joe Biden llega con una dura propuesta para el Congreso y que a juzgar de reojo no sería del todo aceptado por la Cámara de Representantes que es liderada por los republicanos.

El plan de Biden es, según varios especialistas en el tema, una declaración política que desafía directamente la amenaza del presidente de la Cámara de Representante, Kevin McCarthy, de bloquear un aumento en el límite de $31,4 billones de dólares de los prestamos federales a menos que el presidente acepte controlar el gasto federal.

De acuerdo con la Casa Blanca, Biden plantea aprovechar el progreso, cumplir con la agenda que presentó en su Estado de la Unión y terminar el trabajo “seguir haciendo crecer la economía desde abajo y hacía arriba y desde el centro hacía afuera invirtiendo en Estados Unidos, reduciendo los costes para las familias, protegiendo y reforzando el Medicare y la Seguridad Social, y reduciendo el déficit en casi $3 billones de dólares durante la próxima década”.

Para que se pueda lograr este plan, el presidente tiene claro que los ricos y las grandes corporaciones deberán pagar su parte justa, además, se deberá de dejar de “despilfarrar” en Big Pharma, Big Oil, así como en otros intereses especiales “nadie que gane menos de $400,000 dólares al año deberá pagar un céntimo de nuevos impuestos”.

“El presupuesto del presidente detalla una hoja de ruta para aprovechar ese progreso y terminar el trabajo”, dijo Shalanda Young, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

Biden propone financiar mayores desembolsos y cerrar el déficit imponiendo un impuesto mínimo del 25% a los multimillonarios y duplicando el impuesto a las ganancias de capital del 20%, dijo la Casa Blanca. Biden también ha dicho que el presupuesto propondrá cuadruplicar un impuesto de recompra de acciones del 1%, mientras persigue a las corporaciones y los ricos.

Comprometido en arropar a quienes ganan menos de $400,000 dólares al año, Biden también ofrecerá alivio a las familias trabajadoras mediante la inversión de miles de millones para aliviar el costo del cuidado de los niños y garantizar la educación preescolar gratuita para todos los cuatro millones de niños de cuatro años del país, y promete aumentar la seguridad ferroviaria.

Te puede interesar:
* McCarthy apunta contra Biden por no presentar a tiempo su presupuesto

En esta nota

Cámara de Representantes Joe Biden presupuesto federal

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain