Tiroteo en Los Ángeles deja tres policías heridos, mientras sospechoso murió en el lugar

La policía de Los Ángeles declaró una alerta táctica en toda la ciudad por lo que las autoridades comenzaron a movilizar a decenas de agentes en busca del sospechoso, mientras los heridos fueron trasladados al hospital en condición estable

Tiroteo en Los Ángeles deja tres policías heridos, mientras sospechoso murió en el lugar

Un largo enfrentamiento siguió al tiroteo en la comunidad al este del centro de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Tres oficiales de LAPD fueron hospitalizados en condiciones estables tras un tiroteo en Lincoln Heights, uno de los barrios más antiguos de Los Ángeles, luego de recibir disparos de un sospechoso que fue atrincherado en un garaje residencial por varios minutos. El sujeto, que no ha sido identificado, fue declarado muerto durante la búsqueda.

Según los informes locales, la policía llegó buscando al sospechoso acusado de un delito grave aún desconocido, por lo que el hombre huyó de la escena y se atrincheró, mientras los oficiales solicitaron refuerzos.

Inicialmente, las unidades K9 se enfrentaron al sospechoso, pero se resistió, por lo que los oficiales utilizaron gases lacrimógenos para disuadirlo, pero no dio resultado y en respuesta, el hombre disparó, hiriendo a tres uniformados.

Dos de los oficiales fueron sacados de la escena en autos policiales debido a su condición, y un tercero fue trasladado en ambulancia a un hospital.

Los oficiales, que fueron descritos como oficiales de alto rango en la división Metropolitana, fueron trasladados de urgencia al Centro Médico LAC+USC, donde el jefe de LAPD, Michel Moore, dijo que todos están en condición estable.

Mientras tanto, en el lugar se transmitió una advertencia a los residentes cerca de la escena del tiroteo para que permanezcan adentro y cierren sus puertas como medida de seguridad porque el sospechoso estaba armado, mientras un helicóptero de LAPD sobrevolaba el área.

De acuerdo a reportes de ABC News, el sospechoso finalmente murió después de una larga búsqueda y tras un operativo que involucró hasta 200 policías.

Pese a ello, se mantuvo la petición a los conductores y residentes a mantenerse alejados del área mientras las autoridades continúan con su investigación.

Leer más:

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain