Biden resalta que su plan económico funciona porque se agregaron más de 300,000 empleos en febrero

El presidente Biden destacó el progreso económico después de que EE.UU. agregó 311,000 nuevos empleos en febrero

La Oficina de Estadísticas Laborales mostró que la economía agregó 311,000 empleos en febrero.

La Oficina de Estadísticas Laborales mostró que la economía agregó 311,000 empleos en febrero. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente Joe Biden dijo que millones de estadounidenses más están disfrutando de la dignidad de un trabajo y un cheque de pago, al resaltar el reciente reporte de que la economía agregó más de 300,000 empleos en febrero.

“No es un accidente”. dijo el presidente. “Nuestro plan económico está funcionando”.

Los datos de Estados Unidos mostraron el viernes que más de 300,000 personas se incorporaron a la fuerza laboral el mes pasado, agregando más apoyo a las expectativas de un mayor aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

La Oficina de Estadísticas Laborales informó que los empleos de las nóminas no agrícolas aumentaron en 311,000 en febrero, más que los datos de la semana pasada del procesador privado de nóminas ADP que mostraban que se contrataron 240,000 personas el mes pasado.

Biden mencionó que no había una recuperación económica en marcha cuando asumió el cargo.

Se eliminaron 268,000 puestos de trabajo de la economía estadounidense en diciembre de 2020, el mes anterior a su toma de posesión. Gran parte de los escollos del pasado se pueden atribuir al deslucido crecimiento económico experimentado durante lo peor de la pandemia de COVID-19.

“Me complace informar que nuestra economía creó más de 300,000 nuevos empleos el mes pasado, además de medio millón de empleos que agregamos el mes anterior. Hemos creado más de 12 millones de empleos desde que asumí el cargo, más en dos años que cualquier otra administración creó en los primeros cuatro años”, dijo el presidente en un comunicado.

Biden también destacó en sus comentarios que “la gente está regresando a la fuerza laboral”.

“Esta puede ser la parte que más me agrada del informe”, dijo Biden.

Sin embargo, la rápida recuperación de la etapa posterior a la pandemia de Covid también significó que la demanda superó los suministros y la inflación se mantiene alta.

El propio Biden reconoció que puede haber contratiempos en el camino hacia un nivel más moderado de inflación al consumidor.

Seguir leyendo:
Biden llama a Trump “quizá el futuro presidente de Estados Unidos”; los asistentes abuchean
Presupuesto de Biden busca aumentar impuestos a los más ricos y apoyar programas sociales
Propuesta de Biden para salvar Medicare apunta contra las personas con altos ingresos

En esta nota

empleos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain