Los maestros de Los Ángeles y otros trabajadores de LAUSD planean una huelga masiva de tres días
El sindicato de los maestros de Los Ángeles (UTLA) con 60,000 miembros y el Local 99 que representa a mas de 25,000 trabajadores de LAUSD planean una huelga que paralizaría las escuelas en Los Ángeles
El sindicato de maestros de Los Ángeles planea unirse a una huelga anticipada de tres días, posiblemente dentro de dos semanas, con miles de trabajadores no docentes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), acciones que probablemente cerrarían las escuelas, según Los Angeles Times, el primero en reportarlo.
El SEIU Local 99, que representa a más de 25,000 trabajadores de cafeterías, conductores de autobuses, conserjes, asistentes de educación especial y otros, ha llegado a un punto muerto en sus negociaciones de meses con el LAUSD sobre las demandas de un aumento general de salarios del 30%, con más para los asalariados más bajos.
Se espera que el sindicato anuncie el momento de su huelga de tres días en una manifestación conjunta con el sindicato de maestros el miércoles.
El sindicato de los maestros de Los Ángeles (UTLA) también está en medio de negociaciones laborales, buscando un aumento salarial del 20% durante dos años y una larga lista de iniciativas escolares.
El viernes, el sindicato envió una carta al Superintendente de LAUSD Alberto Carvalho y manifestó que rescindiría su contrato con el distrito, una maniobra legal que permitiría a sus miembros unirse a la huelga del Local 99, según información publicada en línea por el sindicato de maestros.
La carta de UTLA al distrito acusa al Distrito Unificado de Los Ángeles de aferrarse irracionalmente a una reserva multimillonaria y negociar de mala fe, diciendo que el Distrito Unificado de Los Ángeles “apenas se ha movido en su posición sobre cuestiones tan cruciales como el tamaño de las clases, la proporción de personal, la compensación, la educación especial”. , Black Student Achievement Plan, Community Schools y más”.
UTLA representa a maestros, consejeros, enfermeras y bibliotecarios de las escuelas de Los Ángeles.
La próxima sesión de negociación con el sindicato de maestros es el 17 de marzo. En tanto, ambos sindicatos están planeando reunirse y presentar sus demandas ante el Ayuntamiento de Los Ángeles el próximo 15 de marzo a las 4:30 p.m.
No se sabe si el distrito podría mantener los campus abiertos si ambos sindicatos se retiraran simultáneamente para una huelga conjunta.
Durante la huelga de maestros de seis días de 2019, los campus permanecieron abiertos, brindando alimentos y supervisión, pero la instrucción fue limitada y la asistencia fue baja.
“Cuando tenemos 35,000 miembros de UTLA que se unen a 25,000 miembros de SEIU en su huelga de UPC de tres días, son 60,000 personas”, dijo el sindicato en una publicación en línea. “Una vez que LAUSD lo experimente, sabes que no querrán volver a pasar por eso. Esto nos ayudará a obligar al LAUSD a aceptar nuestras demandas”.
Seguir leyendo:
• Trabajadores de servicios del Distrito Escolar de Los Ángeles están cerca de una posible huelga
• Trabajadores del Distrito Escolar de Los Ángeles están decididos a arriesgarlo todo por un aumento
• Trabajadores del Distrito Escolar de Los Ángeles votan a favor de una huelga por mejores salarios