Dan luz verde a proyecto de ley que prohíbe matrimonios menores de 16 años en Virginia Occidental
En respuesta al reclamo de ponerle fin al matrimonio infantil y forzado. Los partidarios de dicha legislación dicen que con este proyecto de ley se reduce la violencia doméstica, los embarazos no deseados y mejora la vida de los adolescentes
Un proyecto de ley de matrimonio infantil se dirige al escritorio del gobernador de West Virginia después de que los legisladores acordaron permitir que los jóvenes de 16 y 17 años se casen con restricciones, por lo que a partir de ahora queda en manos del gobernador republicano Jim Justice para su firma.
La aprobación del proyecto de ley 83-9 llegó un día después de que el Senado lo aprobara fácilmente después de hacer cambios a una versión anterior de la Cámara.
Actualmente, los niños pueden casarse a partir de los 16 años en Virginia Occidental con el consentimiento de los padres, y cualquier persona menor de esa edad, independientemente de su edad, puede casarse con la exención de un juez.
Sin embargo, el proyecto de ley aprobado eliminaría la posibilidad de que cualquier persona menor de 16 años pueda casarse. Aquellos de 16 y 17 años tendrían que obtener el consentimiento de los padres y no podrían casarse con alguien que fuera mayor de cuatro años. Los matrimonios legales existentes, incluidos los realizados en otros estados, no se verían afectados.
Se pensó que el proyecto de ley estaba muerto el miércoles por la noche cuando el Comité Judicial del Senado lo rechazó, pero el senador Charles Trump los resucitó el en el pleno del Senado el jueves y pasó a la votación final del viernes. El sábado fue el último día de la sesión legislativa.
Algunos demócratas, incluida la patrocinadora del proyecto de ley, Kayla Young del condado de Kanawha, esperaban eliminar por completo el matrimonio infantil, mientras que algunos republicanos hablaron sobre cómo ellos o sus padres se habían casado antes de la edad adulta y que tales matrimonios protegen a las familias.
Young dijo que el proyecto de ley probablemente habría muerto sin la enmienda del Senado. Ella dijo antes de la votación de la Cámara que estaba complacida de que el proyecto de ley impida que los menores de 16 años se casen y prohíba mayores diferencias de edad.
“Este es un gran paso para proteger a nuestros niños más pequeños”, dijo Young.
Sigue leyendo: