Demócrata Vicente González: “Hemos ignorado la mier** en México porque los negocios van muy bien”

El representante demócrata en Texas, Vicente González, dijo que Estados Unidos ha decidido "mirar hacia otro lado" a pesar de la "mier**" que ocurre en México, en relación con el narcotráfico, porque los negocios "van muy bien".

El representante demócrata Vicente González, del Distrito 34 de Texas. / IMAGEN: Captura Twitter

El representante demócrata Vicente González, del Distrito 34 de Texas. / IMAGEN: Captura Twitter Crédito: Captura Twitter | Cortesía

El representante demócrata Vicente González (Texas) reconoce que el intercambio comercial con México ha sido “muy bueno”, motivo por el cual se ha ignorado toda la “mier**” que ocurre en relación con los cárteles de la droga.

“La razón por la que hemos estado mirando para otro lado, hemos estado ignorando toda la mier** en México, es porque los negocios van muy bien”, dijo González a The Hill.

El demócrata representa el Distrito 34, al sur de Texas, cerca de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde el viernes 3 de marzo cuatro estadounidenses fueron secuestrados y dos fueron hallados muertos después.

Aunque las investigaciones siguen su curso, varios medios mexicanos y estadounidenses confirmaron que los cuatro estadounidenses tienen récord criminal por tráfico de drogas.

“El negocio es tan bueno que no queremos mirar [lo que pasa en México], pero ya sabes, más personas han muerto en la violencia de los cárteles en México en los últimos 15 años que las que han muerto en Corea, Vietnam y todas las guerras en el Medio Oriente”, dijo González.

Los comentarios de González ocurren luego de que varios congresistas republicanos, incluido el representante Dan Crenshaw (Texas), pidan la intervención militar en México contra cárteles de la droga, algo que ha rechazado el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, al considerar que eso es intervencionismo.

El Pentágono ha considerado “riesgoso” enviar militares estadounidenses a México, al señalar que podría afectarse severamente la cooperación.

Un funcionario mexicano citado por The Hill destaca la preocupación que el amago de intervención militar a México podría aumentar desde las voces republicanas.

En esta nota

AMLO Matamoros Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain