Shohei Ohtani conectó un gigantesco cuadrangular en la victoria de Japón ante Australia en el Clásico Mundial
Ohtani bateó un jonrón de más de 440 pies para su primer cuadrangular en el Clásico Mundial de Béisbol
Japón derrotó 7-1 a Australia en el último partido de la selección nipona en la primera ronda y mostrando toda la fuerza de sus bateadores. El bateador Shohei Ohtani conectó su primer gran cuadrangular del torneo en el primer inning.
El jugador de los Angels de Anaheim bateó el jonrón en el mismo primer inning con dos corredores en las bases.
En cuenta de cero bolas y un strike, el japonés aprovechó un jonrón que quedó alto para devolverla a 113.2 millas por hora y que alcanzó una distancia de 448 pies del Tokyo Dome.
Japón anotó dos carreras más en el segundo inning con un imparable de Lars Nootbaar y luego un doblete de Kensuke Kondoh para poner la pizarra 5-0. Ohtani impulsó su cuarta carrera del juego tras recibir un boleto con las bases llenas en el cuarto inning.
Otro doblete en el sexto capítulo de Yuhei Nakamura impulsó la séptima carrera del encuentro que selló la victoria para el conjunto japonés. Australia solo pudo descontar una carrera en el noveno capítulo con un largo cuadrangular de Alex Hall de 383 pies con una velocidad de 104.8 millas por horas.
Con esta victoria, Japón clasifica en la primera posición del Grupo B y se enfrentará a la selección de Italia que terminó como segundo lugar del Grupo A tras derrotar a Países Bajos en la última jornada.
Ohtani terminó con .500 en promedio al bate con 6 hits, 1 cuadrangular, 8 carreras impulsadas y 7 boletos. Además robó una base y se ponchó en tres ocasiones. Como pitcher también tuvo una apertura y de cuatro innings con 5 ponches sin carreras en su debut ante China.
El próximo juego de Japón será el siguiente miércoles 15 de marzo en el Tokyo Dome ante Italia. Este será el primer encuentro de los cuartos de final. Las semifinales y la final se celebrarán en el Loan Depot Park de Miami en Estados Unidos.
Lee también: