Andrés Manuel Lopez Obrador dice adiós al primer actor Ignacio López Tarso con emotivo mensaje

El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, se despidió de Ignacio López Tarso, quien murió tras permanecer una semana en un hospital de la Ciudad de México, por neumonía y una obstrucción intestinal

Andrés Manuel López Obrador se despide de Ignacio López Tarso.

Andrés Manuel López Obrador se despide de Ignacio López Tarso. Crédito: Getty Images

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el fallecimiento del primer actor mexicano Ignacio López Tarso, a los 98 años, tras haber sufrido una neumonía grave y una obstrucción intestinal.

A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario mexicano se despidió de uno de los actores más emblemáticos que hizo historia en el cine, el teatro y la telenovelas del país azteca.

Lamento el fallecimiento de Ignacio López Tarso. Excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación. Me quedo con Pito Pérez, basada en la novela de José Rubén Romero y el texto que repite en esa filmación Tin Tan: “Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo, porque no ha oído jamás una palabra de compasión o de cariño”. Envío abrazos a sus familiares y amigos”, escribió AMLO.

“Macario”, cinta protagnizada por Tarso, tuvo una nominación al Oscar

Ignacio López Tarso protagonizó en 1960 la película “Macario” del director Roberto Gavaldón, se trata de una historia fantástica y misteriosa de un aldeano pobre y obsesionado.

La cinta se convirtió en la primera producción mexicana en la historia en ser nominada a los Premios Oscar, en la categoría de mejor película en lengua extranjera, durante la parte final de la llamada “época de oro” del cine mexicano.

“Yo llegué al cine cuando ya no había oro, pero todavía había una colita ahí, estaban todos ellos”, dijo López Tarso en una charla que le hicieron en 2016, hablando de actores como Emilio “El Indio” Fernández, Dolores del Río, María Félix y el director Luis Buñuel, quien también fue su amigo.

Te puede interesar:

El actor Juan Ignacio Aranda acude al velorio de su padre Ignacio López Tarso: “Él fue sensacional”

Ignacio López Tarso: Aracely Arámbula, Erika Buenfil y otras celebridades lamentan su muerte

Verónica Castro lamenta la muerte de Don Ignacio López Tarso recordando la cachetada que le dio y la tiró al piso | VIDEO

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Ignacio López Tarso

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain