Comunidades de las montañas del Condado de San Bernardino se preparan ante posibles inundaciones
Las lluvias que se esperan esta semana podrían contribuir en el deshielo de la nieve y aumentar el riesgo de inundaciones; funcionarios piden a residentes prepararse con alimentos y agua adicionales
Comunidades en las montañas del Condado de San Bernardino todavía no se recuperan de las intensas nevadas cuando ahora deben prepararse ante inminentes inundaciones.
Residentes que han permanecido atrapados por un histórico nivel de nieve durante más de dos semanas, enfrentan esta semana pronósticos de lluvias que pueden complicar aún más la situación.
Relacionado: Las lluvias no cesan; nuevo sistema de tormentas se acerca al sur de California
Un nuevo fenómeno meteorológico se espera en el sur de California a partir de este martes y extenderse hasta el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
La llegada de lluvia aumenta el riesgo de que ocurran derrumbes de techos al hacer que la nieve depositada durante las semanas recientes se vuelva más pesada.
Las precipitaciones que se pronostican para esta semana podrían contribuir en el deshielo de la nieve, por lo que funcionarios del Condado de San Bernardino piden a residentes estar prevenidos con alimentos y agua adicionales, así como en acelerar las labores para el retiro de la nieve en drenajes y techos.
Se recomienda a los habitantes instalar sacos de arena alrededor de sus propiedades para evitar escorrentías a causa del deshielo.
Algunos residentes se quejaron al no encontrar disponibles sacos de arena en los sitios donde las autoridades del condado establecieron para distribuirlos.
“Escuchamos que iba a llover y que habíamos sufrido muchos daños debido a la nieve, por lo que queríamos estar preparados. Escuchamos que había sacos de arena en esta ubicación, 24385, y nuestro GPS nos llevó hasta aquí, y no hay nadie”, declaró Diana Riazi, residente en la localidad de Crestline, a la cadena ABC.
El Condado de San Bernardino informó que los residentes pueden encontrar sitios de distribución de sacos de arena en este enlace.
Representantes del condado han colaborado en la entrega de medicamentos recetados a residentes que hasta el momento todavía no pueden salir de sus hogares afectados por el cierre de caminos a causa de las nevadas.
Los residentes que necesiten algún tipo de medicamento recetado pueden comunicarse al programa de recetas del Condado de San Bernardino en el 909-387-3911.
Seguir leyendo:
· Tormentas amenazan con inundar el sur de California en medio del estado de emergencia
· Al menos 12 personas han muerto en las masivas nevadas en las montañas de California
· Autoridades en San Bernardino: “Nos superó la nieve”