Las lluvias no cesan; nuevo sistema de tormentas se acerca al sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el sistema de tormentas podría dejarse sentir desde la tarde de este martes y extenderse hasta el miércoles; las lluvias podrían ser más intensas que durante el reciente río atmosférico

This aerial photograph shows train cars, vehicles and homes in floodwaters in Pajaro, California on Saturday, March 11, 2023. - Residents were forced to evacuate in the middle of the night after an atmospheric river surge broke the the Pajaro Levee and sent flood waters flowing into the community. (Photo by JOSH EDELSON / AFP) (Photo by JOSH EDELSON/AFP via Getty Images)

El área del río Pájaro, en el condado de Monterey, sufrió severas inundaciones por la falla de un dique. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Después de un fin de semana seco y fresco, un nuevo sistema de tormentas amenaza con traer más lluvias al sur de California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las tormentas podrían descargar intensas precipitaciones entre este martes y miércoles en distintas áreas de la región.

Los pronósticos de los especialistas mencionaron que el nuevo sistema de tormentas, que se espera sea más intenso que el río atmosférico registrado entre el jueves y sábado, podría dejarse sentir desde la tarde de este martes, con lluvias de entre 3 a 5 pulgadas en los valles y las montañas, así como de 1 a 3 pulgadas en las costas.

En las montañas se esperan fuertes rachas de viento, de entre 25 a 35 millas por hora, y ráfagas de hasta 60 millas por hora.

El meteorólogo Kristan Lund informó a LA Daily News que en Los Ángeles, las montañas del este de San Gabriel puedan ser las más afectadas por el sistema de tormentas, con lluvias de entre 3 y 6 pulgadas.

Las precipitaciones podrían extenderse hasta la noche del miércoles, y se pronostican para el jueves y viernes condiciones más despejadas con temperaturas frescas.

California todavía no se repone de las intensas tormentas de invierno que comenzaron a azotar el estado desde finales de diciembre y durante enero, además de un fuerte río atmosférico que impactó desde la noche del jueves y se extendieron hasta la mañana del sábado, causando severos estragos en el norte y centro de territorio californiano.

En Inland Empire, hasta la noche de este sábado, se registraron lluvias por hasta menos de media pulgada, debido a que las precipitaciones se hicieron menos intensas en el sur de California.

En el Condado de Monterey, en el centro de California, la falla de un dique en el río Pájaro la noche del viernes causó fuertes inundaciones que obligaron órdenes de evacuación para residentes.

Durante las tormentas invernales, las montañas del Condado de San Bernardino estuvieron entre las áreas más afectadas por fuertes nevadas que dejaron varadas a decenas de residentes y visitantes por más de una semana.

El Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino informó que no se reportaron nuevos daños o inundaciones.

El portavoz del departamento, Eric Sherwin, dijo que a las 10:00 p.m. de este sábado se reabrieron la mayoría de las carreteras para residentes y no residentes, aunque todavía se tenían cierres ente Crestline y Lake Arrowhead, en el área conocida como “The Narrows” a causa de deslizamientos de tierra.

Sherwin mencionó que las estaciones para esquiar en el condado permanecerían abiertas este domingo.

Otras comunidades, como Ontario y Rancho Cucamonga, registraron precipitaciones aproximadas a una pulgada durante el viernes.

Seguir leyendo:

· Tormentas amenazan con inundar el sur de California en medio del estado de emergencia
· Inundaciones en California se intensifican y dejan al menos 2 muertos y casi 10,000 bajo órdenes de evacuación
· California enfrenta riesgos extremos de inundaciones, Newsom solicita declaración presidencial de emergencia

En esta nota

condado de Los Ángeles condado de San Bernardino Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain