El ganador del Oscar Guillermo del Toro reveló cuál es su equipo favorito de México 

El ganador del Oscar a Mejor Película Animada ha expresado que cuando era niño tenía amor por el equipo de Atlas y no del América

Del Toro ganó por Mejor Película Animada.

Del Toro ganó por Mejor Película Animada. Crédito: Getty Images

El director mexicano Guillermo Del Toro ganó el premio Oscar por Mejor Película Animada con la película Pinocho en la entrega número 95 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Guillermo del Toro, oriundo de Jalisco en Guadalajara, no ha sido tan expresivo en sus gustos del fútbol mexicano, pero sí tuvo la palabra sobre su equipo favorito en el fútbol mexicano. 

En 2016, le preguntaron si el América era su equipo favorito a lo que respondió tajantemente “ni madres”, y siguió con “Si acaso, de chico le iba al Atlas”. Por lo que el equipo del director es Atlas de Jalisco que recientemente ganó 2 títulos en el fútbol mexicano.

A diferencia de Del Toro, su colega Alfonso Cuarón, que en el filme Roma mostró su afición por Cruz Azul, equipo que dominó la década de los años 70, época durante la que se desarrolla la película.

También, Guillermo del Toro fue apoyado por Jorge Vergara y Anhelo Producciones para la realización del filme El Espinazo del Diablo (2001).

Atlas en busca de un milagro en la Concacaf Champions League

Los Rojinegros del Atlas del fútbol mexicano recibirán este martes al Olimpia de Honduras, confiado en una milagrosa goleada para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf.

El pasado miércoles los mexicanos fueron goleados 4-1 en el Estadio Metropolitano de San Pedro de Sula, lo cual los obliga a pasar por encima de su rival en el duelo de vuelta o quedar eliminados.

Con un par de goles de Jorge Benguché, uno de Jerry Bengston y otro de Kevin López, los centroamericanos impusieron condiciones ante un rival con altibajos, que extendió al torneo regional su crisis de resultados.

Después de ganar el Apertura 2021 y el Clausura 2022, el Atlas fue penúltimo de la clasificación en el pasado Apertura 2023 del fútbol de México y ahora aparece antepenúltimo de la tabla del Clausura, con una victoria, seis empates, cuatro derrotas y nueve puntos.

Lee también:

La hija de Salma Hayek deslumbró en la alfombra champagne de los Oscar 2023

Hugh Grant es criticado por la entrevista que le hizo Ashley Graham antes de la entrega de los premios Oscar

Estos fueron los atuendos más impactantes de las estrellas presentes en la entrega de premios Oscar 2023

En esta nota

Guillermo del Toro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain