Premios Oscar 2023: James Martin, actor con Síndrome de Down, celebra su cumpleaños ganando una estatuilla
El público de los Premios Oscar 2023 le cantó el 'Cumpleaños Feliz' al actor James Martin.
Esta nueva gala de los Premios Oscar ha dejado momentos que quedaran para siempre en la historia, desde el emotivo discurso de Brendan Fraser hasta las lágrimas de John Travolta al hablar de Olvia Newton-John.
A su vez, otro de los momentos más icónicos lo ha protagonizado el actor irlandés James Martin, quien participó en la película “Un adiós irlandés”.
También llamada “An Irish Goodby” esta producción se llevó la estatuilla en la categoría de mejor cortometraje, y al escenario subieron los directores, Ross White y Tom Berkely, con el elenco principal.
El público le cantó “Cumpleaños feliz” a James Martin
James Martin es un actor con Síndrome de Down y al recibir la preciada estatuilla dio un discurso de agradecimiento, pero también aprovechó la oportunidad para decirle a todos que era su cumpleaños: “A todos los nominados, su trabajo nos ha inspirado muchísimo, gracias a todos en Irlanda del Norte, nos hubiera encantado nombrarlos a todos, pero saben quiénes son. Algo de lo muy importante que queremos es que es el segundo premio que hemos ganado y lo mejor es que es mi cumpleaños, estamos en Hollywood, de smoking y celebrando”.
Es por esto que el director Tom Berkeley le pidió al público presente en el Dolby Theatre de Los Ángeles que le acompañara a cantarle cumpleaños feliz a Martin: “Hay algo muy importante de lo que tenemos que hablar y es que hoy es el cumpleaños de este hombre y está aquí en Hollywood con un traje de leopardo”.
“An Irish Goodby”
Este cortometraje presenta la historia de reencuentro de dos hermanos luego de la muerte de su madre, quienes además deben cumplir con una lista de deseos que dejó su mamá antes de fallecer.
En la sinopsis de esta película se puede leer:
“En una zona rural de Irlanda del Norte los hermanos Turlough y Lorcan se reencuentran tras la inesperada muerte de su madre. Pero la dolorosa vuelta a casa de los hermanos empeora por el hecho que Turlough tiene que reubicar a Lorcan, que tiene Síndrome de Down. Cuando los hermanos descubren una lista de deseos incumplidos de su madre, Lorcan ve una oportunidad: solo aceptará irse de la granja si él y Turlough realizan todos los deseos de esa lista… Los 100″.
Seguir leyendo: