Reguladores federales anunciaron el cierre de Signature Bank, tras el colapso del Silicon Valley Bank

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) anunciaron en un comunicado que las mismas acciones que tomaron con SVB serán asumidas para Signature Bank con el fin de proteger a los depositantes

Signature Bank

Signature Bank llegó a tener en el 2022 más $110,000 millones de dólares en activos. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este domingo, a través de un comunicado reguladores federales anunciaron el cierre del banco comercial Signature Bank con sede en New York, con el objetivo de proteger a los clientes y evitar un colapso general en el sistema financiero luego de que el pasado viernes 10 de marzo Silicon Valley Bank (SVB) de California se declarara en quiebra.

El anuncio fue por parte del Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) “todos los depositantes de esta institución serán resarcidos. Al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no asumirá pérdidas”, destacó el informe.

Un día antes del colapso de SVB, Signature señaló en un comunicado que tenía “saldos de depósito relacionados con activos digitales limitados a raíz de los desarrollos de la industria”, dijo.

Joseph J. DePaolo, cofundador y jefe de Signature Bank manifestó que la institución era “un banco comercial bien diversificado y de servicio completo con más de dos décadas de historia y un desempeño sólido al servicio de empresas del mercado medio”, dijo. No obstante, el cierre fue inminente.

El quiebre de Signature Bank, fundado el 1 de mayo del 2001, el cual contaba con 38 oficinas de clientes privados en New York, Carolina del Norte, California y Connecticut, además de ser popular entre las empresas de criptomonedas, lo posiciona ahora en la historia de Estados Unidos como el tercer mayor colapso bancario, luego de SVB.

De acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, Signature Bank está asegurado por la FDIC con aproximadamente $110,360 millones dólares en activos, además de depósitos totales que alcanzaron al cierre del 2022, los $88,590 millones de dólares.

“Hemos construido una sólida reputación sirviendo a clientes comerciales a través de nueve líneas comerciales y alcanzamos más de $100 mil millones en activos mediante la ejecución continua de nuestro modelo de punto de contacto único basado en relaciones donde los equipos bancarios son capaces de satisfacer todas las necesidades de los clientes”, aseguró DePaolo en un comunicado.

Los reguladores federales hasta el momento han informado que las cuentas de depósito de ambas instituciones recibirán un respaldo, además se evalúa la creación de un nuevo Programa de Financiamiento a Plazo Bancario, para contener el colapso de todo el sistema.

Te puede interesar:

Temor financiero en Estados Unidos por quiebra de dos bancos: Biden dice que pequeñas empresas pueden “estar tranquilas”

Silicon Valley Bank: qué significa la quiebra para sus clientes

En esta nota

Quiebra Signature Bank Silicon Valley Bank
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain