Alejandro Zendejas puso fin a la novela y se decantó por la selección de Estados Unidos

Alejandro Zendejas da un portazo a Diego Cocca y la selección mexicana para jugar con el combinado de Estados Unidos. El jugador de Club América compartió un comunicado en redes sociales

Alejandro Zendejas durante un partido de Club América.

Alejandro Zendejas durante un partido de Club América.  Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Luego de una controversia que duró bastantes meses, Alejandro Zendejas comunicó oficialmente su decisión de a qué país representar internacionalmente. A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, el jugador expuso sus motivos y cerró de manera definitiva las puertas del Tri.

Las palabras del futbolista fueron replicadas en la cuenta de Twitter de la selección norteamericana. “Estoy muy orgulloso de ser mexicoamericano. Los valores de ambas culturas me han hecho la persona que soy hoy y he tenido el privilegio de vivir en ambos países. Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que Estados Unidos y México nos han brindado a mí y a mi familia”, inició.

Zendejas explicó que tomar esta decisión no se le hizo fácil y en el epílogo del mismo agradeció a todos por el apoyo. “Tomar una decisión sobre mi carrera internacional es muy difícil, y yo creo que debes seguir a tu corazón. El mío me dice que mi futuro está representando a Estados Unidos. Estoy emocionado por este siguiente capítulo y por trabajar para ganarme un lugar con el USMNT. Gracias a todos por su increíble apoyo”, sentenció.

Reacciones

Tras la confirmación la USMNT dio la bienvenida al jugador. “OFICIAL: Alex Zendejas se ha comprometido con el USMNT”. El anuncio generó opiniones de los fanáticos en redes sociales, quiénes en su mayoría se mostraron felices por la determinación del jugador de representar al seleccionado de las barras y las estrellas.

“Estamos orgullosos de tenerte”; “Me encanta la postura que está tomando el USMNT. Deja que los jugadores decidan y sigan sus corazones. No ganarás todas las batallas, pero las que ganes querrán demostrar por qué nos eligieron y eso hará que las cosas sean mucho mejores a la larga”, escribieron en Twitter algunos internautas.

Alejandro Zendejas estuvo en el radar del Tri con Gerardo ‘Tata’ Martino y ahora Diego Cocca. El extremo nacido en Juárez se naturalizó estadounidense y logró disputar encuentros con la USMNT en su categoría sub-17 y la selección mayor, pero en partidos no oficiales.

Te puede interesar:
·Diego Cocca no pierde la esperanza con Alejandro Zendejas y lo quiere para México: la decisión es del jugador
·DT de EE.UU. se rinde ante Alejandro Zendejas y aún teme que México se lo arrebate: “Quería rogarle que se quedara”
·Discreto debut de Alejandro Zendejas en derrota del Team USA frente a Serbia y Brandon Vázquez anotó el único gol del equipo

**

En esta nota

Alejandro Zendejas Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain