Peso mexicano resiste golpe del dólar tras la quiebra de bancos en Estados Unidos

El peso mexicano logró recuperar parte de las pérdidas que registró este lunes, el primer día de operaciones de mercados tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank

El dólar bajó frente al peso este martes.

El dólar bajó frente al peso este martes. Crédito: Getty Images

El peso mexicano logró recuperar poco más de 30 centavos con respecto al dólar, luego de su retroceso del lunes tras la quiebra de dos bancos en Estados Unidos.

La divisa mexicana ha rondado entre los $18.62 y $18.65 por cada dólar, alejándose de los $19 pesos por unidad estadounidense en grandes transacciones.

En las transacciones al menudeo, es decir en transferencias personales, el dólar se vende entre $18.90 y $19 pesos.

A pesar de sus ganancias, la divisa mexicana todavía está lejos de su mejor posición en las últimas semanas, cuando cada dólar se colocó por debajo de los $18 pesos.

El peso mexicano avanzó frente al dólar. IMAGEN: Google
Crédito: Google Maps

El retroceso de la moneda mexicana ocurre tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank, pero los analistas destacan que las acciones del presidente Joe Biden ayudaron a un mayor impacto en la economía nacional.

A pesar de cierta estabilidad, los expertos señalan que todavía es pronto para evaluar el verdadero efecto de esas quiebras, ya que hay afectación a varios sectores, incluido el inmobiliario.

Te puede interesar: Precio del dólar: a cuánto el tipo de cambio este 14 de marzo en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela

En esta nota

Peso Mexicano Signature Bank Silicon Valley Bank

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain