“Se tiene que salir a matar”: ‘Pocho’ Guzmán advierte al Club América de cara al Clásico Nacional en el Clausura 2023

El capitán de las Chivas de Guadalajara mandó un mensaje al Club América y al mismo tiempo le pidió a la afición mantener la calma y alejarse de la violencia durante su estadía en el Estadio Akron

Víctor 'Pocho' Guzmán con las Chivas de Guadalajara.

Crédito: Juan Carlos Nuñez Cubeyro. | Imago7

El Clásico Nacional será el partido más importante de la Fecha del Clausura 2023 de la Liga MX, pues Club América se verá las caras ante Chivas, y Víctor ‘Pocho’ Guzmán habló y advirtió a las Águilas de cara a dicho encuentro.

Mediante una entrevista realizada por medios del conjunto de Guadalajara, ‘Pocho’ fue claro, y explicó como es que “van a salir a matar”, a nivel de fútbol, a su rival, situación que nos da un mensaje claro; será un partido imperdible.

“Se tiene que disfrutar como todos los partidos, con responsabilidad y obligaciones, pero aquí se tiene que salir a matar en el buen sentido de la palabra. Puedes jugar bien o mal en un clásico pero tienes que ganar sí o sí, con carácter, responsabilidad y valentía. Hay que agarrar la pelota, que no te traicionen los nervios. Se paraliza México cuando hay un clásico”, señaló el jugador de las Chivas de Guadalajara.

El gesto singular del "Pocho" Guzmán tras su anotación.
‘Pocho’ Guzmán celebrando con la playera de las Chivas tras anotar / Etzel Espinosa / Imago7
Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

‘Pocho’ Guzmán pide que no haya violencia en las gradas

En la misma información revelada por el club, el jugador azteca pidió a todos los seguidores de las Chivas y del América a que no exista ningún tipo de violencia en las gradas del Estadio Akron, casa del rebaño, y enfatizó que lo más importante es disfrutar del juego, que todos los presentes son seres humanos y que sus acciones violentos pueden desencadenar encarcelaciones, heridas y golpes.

“Que lo disfruten, que no se olviden del ser humano, detrás de todos vienen familias, hijos, mamás y papás, puede repercutir en sus familias: encarcelaciones, heridas y golpes. Es lo más importante. Todos somos seres humanos. Les digo que vamos a salir a ganar y dar lo mejor de nosotros. Se juega con intensidad y pasión pero que lo disfruten. Ellos están pagando un boleto y son los más afortunados”, expresó Guzmán.

¿Cuándo se juega el Clásico Nacional entre Chivas y América?

El juego será en el Estadio Akron, casa de las Chivas, y el balón rodará este sábado 18 de marzo a partir de las 23:10 ET, 20:10 PT, en lo que se espera un duelo de suma importancia para ambos equipos. Además, ten en cuenta que en Estados Unidos se podrá usar los servicios de Peacock, UNIVERSO y Telemundo.

También te puede interesar
Henry Martín quiere a Alexis Vega con las Águilas del América: “Ayudaría bastante al equipo”
Richard Sánchez le tira al Guadalajara en respuesta antes del Clásico: “Que Chivas empiece a tirar mie… nosotros hablamos en la cancha”
Veljko Paunovic no está satisfecho con su trabajo en Chivas y desea mejorar sus resultados en la Liga MX

En esta nota

Chivas Guadalajara Club America Liga MX Pocho Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain