Biden expone en Las Vegas las nuevas medidas para bajar los precios de los medicamentos recetados
Biden dijo en Las Vegas el miércoles que se ha centrado "intensamente" en reducir los costos de atención médica y medicamentos para los estadounidenses
El presidente Biden estuvo el miércoles en Las Vegas, Nevada, donde anunció nuevas medidas logradas por parte de la Administración para bajar los precios de los medicamentos recetados.
En agosto pasado, el presidente Biden promulgó la Ley de Reducción de la Inflación, que por primera vez permite que Medicare negocie precios de medicamentos recetados más bajos para las personas mayores, limita el costo de la insulina a $35 dólares, hace que las vacunas recomendadas sean gratuitas para los beneficiarios de Medicare y exige que las compañías de medicamentos recetados paguen reembolsos a Medicare, si aumentan sus precios más rápido que la inflación.
Entre las nuevas medidas que el presidente Joe Biden anunció el miércoles está la de imponer multas a los fabricantes de medicamentos que aumenten los precios más rápido que lo que deben aumentar debido a la inflación, para las personas con Medicare, una medida que reducirá los pagos de coseguro de salud de los beneficiarios de Medicare.
Biden dijo que esa medida “cambiará la forma en que se fijan los precios de los medicamentos”.
“No se trata solo de tu salud”, dijo Biden. “Se trata de tu dignidad, se trata de tu seguridad. Es por eso que mi administración se enfoca intensamente en lograr que más personas tengan atención médica asequible, reduciendo los costos de los medicamentos recetados y brindando a las familias un poco, como diría mi papá, un poco de espacio para respirar”.
En relación la anterior medida anunciada por Biden el miércoles está la de obligar a las grandes farmacéuticas a reducir el costo de 27 medicamentos por haber subido su precio por encima de la tasa de inflación en los últimos dos años.
A esta medida sólo podrán acogerse las personas mayores de 65 años que son beneficiarias de Medicare, unos 60 millones de personas que suponen el 18% de la población del país.
“Terminemos el trabajo, hagamos que todo el mundo pueda acceder a medicinas con receta con costes más bajos”, afirmó el mandatario durante su discurso en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.
Basándose en la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada por el Congreso el año pasado, estas empresas deberán bajar los costes de un grupo de 27 fármacos -entre los que se encuentran anticoagulantes o fármacos antibacterianos- a partir del 1 de abril.
La medida, que forma parte de Medicare, hará descender los gastos de bolsillo de las personas con Medicares desde un mínimo de $2 dólares hasta un máximo de hasta $390 dólares, según informó este miércoles el Departamento de Salud.
Un informe de este departamento publicado en septiembre reveló que desde 2021 los precios de 1,200 medicamentos solo disponibles con receta aumentaron por encima de la inflación.
“Gastamos más en medicamentos recetados que cualquier país avanzado. Piensen en cualquier fármaco y podrían conseguirlo en toda Europa mucho más barato. No es justo”, aseguró el presidente.
Biden también habló de sus medidas para rebajar el precio de la insulina en Medicare, lo que permitirá a los pacientes que la requieran pagar un máximo de $35 dólares al mes por este medicamento.
En Estados Unidos, unos 30 millones de personas tienen diabetes y unos 7 millones necesitan insulina a diario, según la Asociación Estadounidense de Diabetes.
Los altos precios de medicamentos es uno de los temas que más preocupa a los estadounidenses.
Sigue leyendo:
• Biden anunciará avances en su plan para bajar los precios de los medicamentos en Las Vegas
• Latinos serán de los más beneficiados por tope a $35 dólares en costo de insulina
• Plan Biden reduce el costo de cinco medicamentos Pfizer para beneficiarios de Medicare