Biden anunciará avances en su plan para bajar los precios de los medicamentos en Las Vegas

El presidente Joe Biden comentará detalles de su plan para reducir los costos de los medicamentos recetados el miércoles en Las Vegas

Biden explicará en Las Vegas los avances de su plan para bajar costos de medicamentos.

Biden explicará en Las Vegas los avances de su plan para bajar costos de medicamentos. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden tiene previsto hablar en Las Vegas el miércoles sobre cómo avanza su plan para reducir los costos de los medicamentos recetados para los estadounidenses.

El Air Force One con Biden a bordo aterrizó en Las Vegas poco después de las 6 p.m. del martes. El presidente asistió el martes por la noche a un evento privado de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata en esa ciudad.

Biden discutirá el miércoles, desde Las Vegas, su plan para bajar los costos de los medicamentos recetados y mostrará cómo las personas mayores de todo el país están ahorrando millones en costos de atención médica con la ley de medicamentos recetados.

La Administración Biden-Harris publicó nuevos datos que muestran cómo la ley de medicamentos recetados del presidente Biden está reduciendo los costos de atención médica y los precios de los medicamentos recetados para las personas mayores en todo el país.

Avances logrados con la Ley de Reducción de la Inflación

En agosto pasado, el presidente Biden promulgó la Ley de Reducción de la Inflación, que por primera vez permite que Medicare negocie precios de medicamentos recetados más bajos para las personas mayores, limita el costo de la insulina a $35 dólares, hace que las vacunas recomendadas sean gratuitas para los beneficiarios de Medicare y exige que las compañías de medicamentos recetados pagar reembolsos a Medicare si aumentan sus precios más rápido que la inflación.

La semana pasada, Biden publicó su presupuesto para el año fiscal 2024, que propone expandir la autoridad de negociación de Medicare para aumentar la cantidad de medicamentos seleccionados para negociación de precios antes de su lanzamiento, haciendo que los fabricantes paguen reembolsos si aumentan los precios de los medicamentos más rápido que la inflación en el mercado comercial y limitando el precio de insulina a $35 dólares por mes para todos, no solo para las personas mayores beneficiarias de Medicare.

Nuevos medicamentos recetados de Medicare que estarán sujetos a reembolsos por inflación

Los nuevos datos y acciones que Biden anunciará en Las Vegas muestran que la Administración está cumpliendo su promesa de reducir los costos de atención médica para el pueblo: el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) publicó un nuevo informe que muestra los nuevos ahorros que disfrutarán las personas con Medicare porque la Ley de Reducción de la Inflación logró que las vacunas recomendadas de la Parte D de Medicare sean gratuitas para los beneficiarios con un promedio de ahorro de $70 dólares por persona.

HHS también anunció el primer conjunto de medicamentos recetados de la Parte B que estarán sujetos a los reembolsos por inflación de Medicare porque aumentaron sus precios más rápido que la inflación.

La ley de medicamentos recetados del presidente Biden incluye controles críticos para garantizar que las compañías de medicamentos tengan que pagar a Medicare si aumentan los precios de medicamentos recetados para las personas mayores a una tasa superior a la inflación.

A partir de abril, algunos beneficiarios de Medicare tendrán un pago de seguro más bajo para los 27 medicamentos recetados que aumentaron los precios más rápido que la inflación en el último trimestre de 2022. Los costos de desembolso de estos medicamentos para las personas mayores pueden disminuir desde $2 dólares por dosis promedio hasta llegar a $390 por dosis promedio, según el medicamento, a partir de abril.

Durante décadas, el gobierno y los legisladores han intentado enfrentarse a Big Pharma y permitir que Medicare negocie costos más bajos de medicamentos recetados para personas mayores y fracasaron. El presidente Biden y los demócratas del Congreso finalmente lo lograron con la Ley de Reducción de la Inflación.

Más adelante este año, Medicare comenzará a negociar precios de medicamentos recetados más bajos para sus beneficiarios, la Administración Biden ha logrado ya avanzar un paso fundamental en ese proceso: los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) dentro del HHS publicarán una guía inicial sobre su proceso de negociación de precios de medicamentos, que describirá cómo la agencia seleccionará los medicamentos para la negociación y cómo se llevarán a cabo esas negociaciones.

Sigue leyendo:
Biden destacará los avances en rebajar costos de atención médica y medicinas en su visita a California y Oregon
La Ley de Reducción de Inflación traerá un alivio para millones de personas mayores de EE.UU.
Joe Biden anuncia un plan para ampliar y abaratar la cobertura de salud en EE.UU.

En esta nota

Joe Biden medicamentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain